.

Toyota visualiza el futuro con cartuchos portátiles de hidrógeno

   
Toyota cartuchos hidrógeno

Con la lenta adopción de los autos eléctricos, la celda de combustible de hidrógeno se quedó desatendida, pero Toyota no se rinde y muestra una serie de desarrollos alrededor de esta tecnología en el Show de Movilidad de Japón, siendo la gran noticia que introducirán cartuchos portátiles que permitirán reducir el tamaño y peso de los tanques.

La meta es hacer del hidrógeno una fuente de energía segura que se pueda usar en una amplia variedad de escenarios cotidianos.

Estos cartuchos de hidrógeno que presentó Toyota pueden tener una serie de usos, desde dar energía a las celdas de combustible en autos hasta para cocinar, usando el hidrógeno como gas combustible. De hecho, Toyota ya sumó fuerzas con Rinnai para desarrollar una parrilla de hidrógeno.

Toyota piensa que los cartuchos de hidrógeno pueden usarse como una gran batería ‘doble A’ como la que se ve en las fotos, de modo que los dueños de autos de celda de combustible puedan cambiarlos para rellenar sus tanques. También creen que pueden ser una fuente de energía limpia para edificios remotos.

Además de los cartuchos, Toyota mostrará el GR Corolla impulsado por hidrógeno, con el conocido motor 1.6 litros turbo de tres cilindros en el que el hidrógeno actúa como combustible en lugar de la gasolina, eliminando totalmente las emisiones de CO2. Este auto ya participó en carreras de resistencia desde el 2023, con resultados positivos.

Estas noticias no dejan ver que la movilidad eléctrica puede no ser el destino final de la industria del automóvil, ya que el hidrógeno puede usarse tanto para generar electricidad en celdas de combustible como también en motores de combustión con emisiones nulas de CO2, eliminando el ansia que les da a muchos conductores de autos eléctricos por la limitada red de carga y la autonomía eléctrica.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.