Hace unas semanas Toyota presentó al Lexus Sport Concept, un digno sucesor del LFA que sonaba como los mismos ángeles, y todo parece indicar que este concepto también lo hará con un nuevo motor V8 sin ayudas híbridas que además tendrá muchas variantes, con sonidos que irán desde algo contenido hasta el “ruido” que esperamos en un auto 100% deportivo y de competencia.
Pero además del Lexus ya mencionado, Toyota también tendrá su GR GT3 supercar con este mismo motor V8, y de ahí entendemos un poco las palabras de Takahashi Uehara (responsable de motores de Toyoyta) de que existirán variantes con respecto al sonido, tal vez dejando para Lexus solo la potencia con un sonido relajado y a este GR como el “escandaloso”. De hecho Uehara se pronunció a favor de las mecánicas V8 y transmisiones manuales, lo cual también nos da una esperanza de que una de esas versiones llegue con cambios en patrón de H.

El motor V8 de Toyota podría rondar los 800 hp
Hay que destacar que el desarrollo de este motor V8 que ya está a marchas forzadas para ser visto a fines de este año, llega de prácticamente unir dos motores de cuatro cilindros turbo que Toyota ya tiene y que tendrá una puesta a punto que se irá al lado de la potencia en altas revoluciones y no tanto en el par motor en baja.
Lo anterior podría darnos al menos un V8 de 4.0 a 4.5 litros con doble turbo (que mejora el par motor en baja) que desarrolle alrededor de 800 hp, mientras que el cuatro cilindros que dará vida al Toyota Celica ya se anunció que tendrá unos 400 hp. Estos números van para la versión de calle que sería la de Lexus, mientras que el Toyota GR GT3 tendrá otra puesta al posiblemente contar con un apoyo híbrido para la competencia, aunque nos quedamos con la duda, Toyota, ¿podría utilizar este motor para uno de sus productos?

Muchas dudas de este motor y sus futuras aplicaciones las conoceremos a principios de diciembre cuando se conozca de manera oficial el GR GT3, pero desde ya felicidades a esta marca por mantener este tipo de mecánicas para los entusiastas de la conducción y el automovilismo, mientras que en sus portafolios también podemos encontrar autos EV e híbridos, justo esa es la variedad que el público quiere y merece en el presente.


