Toyota ya prepara la llegada de sus baterías de estado sólido
El futuro eléctrico es un hecho, pero no será hasta el lanzamiento de las baterías del estado sólido hasta que logren nuevos alcances. Toyota lo sabe y ya desarrolla este tipo de acumuladores, que en alrededor de dos años tendrán listos estos componentes, que son capaces de ofrecer poco más de 1,200 kilómetros de autonomía.
La intención de desarrollar este tipo de acumuladores tiene diversas vertientes. No sólo el mayor número de kilómetros a recorrer es un extra, también la estabilidad que tienen las baterías en comparación a las que conocemos hoy. Por otro lado, esta novedad ayudará a Toyota a medirse a grandes rivales, como lo son Tesla y, más recientemente, BYD.
En una reunión en India, el director de Toyota Kirloskar Motor, Vikram Gulati, anunció que tendrán autos con estas baterías en las carreteras del mundo en unos dos años.
Gulati declaró: “vamos a lanzar nuestros autos eléctricos con estas baterías en alrededor de dos años”. “Estos autos se cargarán en 10 minutos, podrán recorrer 1,200 km y tendrán una vida útil muy buena”.
Aunque la tecnología de las baterías de estado sólido estará lista, tomará un tiempo para que la industria la adapte y a su vez el mercado la acepte, pero se espera que este sea el paso natural en el futuro de la industria de coches eléctricos.
Toyota está colaborando con la compañía de petróleo japonesa Idemitsu Kosan para desarrollar estas baterías. Aunque dicen que podrán comercializar la tecnología en 2027 o 2028, inicialmente solo producirán unos pocos miles de autos con estas baterías.
Hasta que eso suceda, Toyota continuará utilizando otro tipo de baterías llamadas “de celda prismática”, que permiten que sus autos eléctricos recorran distancias más largas.