NOTA

Toyota Yaris GR Sport ¿híbrido? La marca le da una inyección de actitud

.

Toyota se puso creativa con su sedán más compacto, el Yaris Ativ (el sedán para México) y concibe un Yaris GR Sport híbrido

Tres años después de estrenar esta generación en Tailandia, ahora sorprende con una versión renovada que agrega eficiencia con una estética más atrevida: un sistema híbrido y el estilo deportivo GR Sport. La verdad es que es una apuesta que refresca la propuesta urbana sin buscar altas velocidades, más bien una imagen más agresiva-juvenil del Toyota Yaris GR Sport.

Un look más agresivo, aunque con exageraciones

Lo primero que llama la atención son esos detalles que se inspiran en el popular Yaris GR: la fascia delantera rediseñado, con entradas de aire más grandes, laterales más afilados, un difusor trasero discreto también en color negro brillante y un pequeño alerón negro que, lejos de ser ostentoso, busca sumar en imagen.

Todo se complementa con rines de aleación de 17 pulgadas y sutiles toques en negro en el techo y las carcasas de los espejos. Y claro, los emblemas GR están ahí, haciendo referencia a esta versión de ostenta (o debería ostentar) un espíritu que apuesta al dinamismo no solo visual, sino dinámico. Sin embargo, no es así.

Si bien las siglas GR no hacen honor al desempeño que estas aportan, el foco dinámico del auto está en la eficiencia: bajo el cofre el Yaris Ativ GR Sport es híbrido.

El sistema híbrido combina el motor de 1.5 litros con 90 hp y un motor eléctrico con 79 caballos para que en conjunto tengamos 110 que se entregan a las ruedas mediante una transmisión continuamente variable que Toyota llama e-CVT

Con ello Toyota apuesta a unos 29.4 km/l lo que convertiría en el híbrido más pequeño de la marca y también de los más eficientes.

Sí pero no, el Yaris Sedán es un GR pero no en la mecánica

Lo interesante es que, si bien no hay un aumento de potencia como lo determinarían sus siglas GR, lo que sí ofrece la marca son un cambio en la puesta a punto de la dirección y barras estabilizadoras

Dentro la cosa no se queda atrás. Hay una mezcla de piel sintética con costuras grises que contrastan, logotipos GR en el volante y en los reposacabezas, y una pantalla de 10.1 pulgadas manejada por el sistema multimedia; el equipo de sonido es Pioneer.

A esto se suma un sonido Pioneer de seis bocinas, carga inalámbrica para el móvil, climatizador, luces ambientales y un paquete de asistentes de seguridad Toyota Safety Sense.

Ahora bien, la versión Sport GR tiene es carácter tan único, lo cierto es que al mismo tiempo hubo un rediseño importante en el modelo de Tailandia que nos hace suponer lo veremos pronto en México. La actualización incluye un look más señorial del sedán, incluso hace lucir de mayor tamaño y carácter.

¿Llegará a México? Podemos apostar que sí. ¿La versión Sport GR? Si consideramos que la estrategia de Toyota en nuestro país con la hibridación es innegable y ofrecerla en este segmento sería una jugada maestra que muy pocos pudieran igualar.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon
wpChatIcon