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UAW cierra planta de Stellantis por huelga, en pausa producción de la RAM 1500

   
La huelga de la UAW está afectando a Stellantis. Fotografía: Reuters

Stellantis está en problemas, pues la UAW ha cerrado la única planta que produce la RAM 1500 en Sterling Heights.

Hoy, el presidente de la UAW, Shawn Fain, anunció una nueva huelga en la planta de ensamblaje de Stellantis en Sterling Heights. Es la empresa más grande y la única que fabrica la camioneta Ram 1500. La medida no le cayó bien a Stellantis, que rápidamente respondió con un comunicado expresando su indignación por la decisión del sindicato.

En total, unos 6,800 miembros del UAW abandonaron sus trabajos hoy en un esfuerzo por aumentar la presión sobre Stellantis. Según Fain, tanto General Motors como Ford ofrecen más que Stellantis en este momento. Es ese hecho el que llevó a la huelga. Esto marca la primera nueva ampliación de la huelga desde que los miembros del UAW abandonaron la planta de camiones de Ford en Kentucky el 11 de octubre.

Fain y el UAW han estado aumentando constantemente la presión sobre los tres grandes fabricantes de automóviles durante toda la huelga. Inicialmente, el sindicato anunciaría nuevas ampliaciones de la huelga principalmente los viernes. Sin embargo, la estrategia ha evolucionado y ahora están ampliando sus huelgas cuando y donde crean que tendrán el impacto más significativo.

La huelga del UAW despide a Stellantis del SEMA y Salón de los Ángeles

Stellantis se retiró de SEMA y del Salón del Automóvil de Los Ángeles porque “los costos de la huelga en curso de la UAW continúan aumentando”.

Este es un avance sorprendente ya que el SEMA Show comienza a finales de este mes y la compañía ya había mostrado dos vehículos diferentes para el evento. Incluían una Ram 2500 adaptada a Mopar y un aparente electromod basado en un Dodge Charger clásico.

El plan original de la compañía para el Salón del Automóvil de Los Ángeles es menos claro, pero Automotive News informa que Fiat iba a presentar el 500e. La marca anunció planes para llevar el modelo a Norteamérica en 2022 y está previsto que llegue en el primer trimestre de 2024.

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