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Un EV no es más costoso de reparar que un auto de combustión, a menos que sea un Tesla

   

Un EV que no sea un Tesla, cuesta 4 mil 800 pesos más en promedio por reparación de colisión… según nuevos datos.

En el panorama en constante transición de los vehículos eléctricos, las consideraciones de costos se extienden más allá del precio de compra. Reparar posibles daños por colisión puede ahuyentar a algunos compradores. Ahora, un nuevo estudio podría aliviar parte de esa preocupación.

Casi todos los autos nuevos de hoy cuentan con tecnología avanzada. Esa tecnología, compuesta por componentes como sensores LiDar, sensores de radar y cámaras, suele estar contenida en los principales paneles de la carrocería. Además de eso, los vehículos eléctricos también tienen paquetes de baterías y motores eléctricos que pueden generar una factura de reparación.

Tesla autonomía

Varios informes parecen indicar que reparar un vehículo eléctrico costará mucho más que un coche medio. Ahora, los datos de una empresa de software para talleres de reparación indican que los costos de reparación son casi idénticos entre los vehículos de gasolina y los vehículos eléctricos, siempre y cuando no tengas un Tesla.

Autonews revisó las estadísticas de Mitchell, la empresa de software en cuestión, y encontró una serie de detalles interesantes. Por un lado, el costo promedio de reparación de un automóvil de combustión para todos los clientes de Mitchell fue de 4,205 dólares (76,093 pesos). Eso es sólo $269 (4 mil pesos) menos que el de un eléctrico que no es Tesla, que cuesta, nuevamente, en promedio, $4,474 (80,961 pesos). Esa es una diferencia de sólo el seis por ciento.

Curiosamente, estadísticamente, aquellos que poseen un Tesla tendrán que pagar una factura de reparación mayor. Los mismos datos indican que pagan, en promedio un 27 por ciento más. Una vez más, es la tecnología asociada con estos vehículos la que tiene precios de reparación tan altos.

Kia EV6 GT

“Estos vehículos están a la vanguardia de toda esta tecnología de seguridad y esta tecnología digital de automóvil conectado y todo eso desempeñará un papel cuando estos vehículos se vean involucrados en una colisión”, dijo Ryan Mandell, director de desempeño de reclamos de auto. daños físicos en Mitchell.

Además, otros factores podrían estar impulsando el coste de las reparaciones de los vehículos eléctricos. En primer lugar, suelen ser más nuevos, lo que significa que las opciones del mercado de accesorios no son tan abundantes, lo que aumenta el costo.

En segundo lugar, el costo total de los vehículos eléctricos está bajando, lo que significa que algunos que podrían haber sido reparados se cancelan, minimizando el costo potencial de reparación reportado.

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