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Un tercio del mercado no compraría coche si no tiene Android Auto y/o Apple CarPlay

   

La tecnología es de suma importancia en los coches actuales, pero elementos como el Android Auto y Apple CarPlay han ganado adeptos. Y es que, según un estudio reciente, si un vehículo no cuenta con cualquiera de estas interfaces, el comprador podría declinar la compra de la unidad.

El estudio hecho por McKinsey & Co revela que, a nivel global, el 30% de los compradores de vehículos eléctricos y el 35% de los interesados en autos de combustión consideran que no tener Apple CarPlay o Android Auto es un motivo suficiente para no adquirir el vehículo.

En mercados como el de los Estados Unidos, donde el 25% de los compradores de EVs y el 38% de los compradores de autos tradicionales indicaron que no están interesados en comprar un vehículo si no cuenta con la duplicación de teléfonos inteligentes en los sistemas de entretenimiento a bordo.

Las interfaces se han vuelto más comunes con el paso de los año; Wards Intelligence informa que más del 90% de los vehículos nuevos a mediados de 2023 están equipados con estos sistemas, y muchos conductores los prefieren sobre el software de infoentretenimiento nativo del vehículo.

El mismo estudio demuestra que el 30% de los compradores de coches eléctricos estarían dispuestos a pagar por la integración de teléfonos inteligentes, mientras que el 17% de los compradores de autos a gasolina y diésel también estarían dispuestos a hacerlo.

La investigación también consultó a los encuestados sobre qué harían si Apple CarPlay y Android Auto fueran eliminados de sus vehículos actuales. A nivel mundial, el 35% de las personas dijeron que utilizarían el sistema de infoentretenimiento estándar, mientras que el 52% dijeron que usarían su teléfono inteligente y el 14% cambiarían de marca en su próxima compra de vehículo.

Marcas sin Android Auto y Apple CarPlay

Hay muchos ejemplos de marcas que no ofrecen estas amenidades, en los Estados Unidos es notable el caso de Tesla y Rivian. Esta última dio a conocer que 70% de sus clientes querían integración con teléfonos inteligentes, pero esta cifra se redujo al 30% cuando los clientes se familiarizaron con el sistema estándar.

General Motors seguirá el ejemplo de Tesla y Rivian, eliminando Apple CarPlay y Android Auto en sus nuevos modelos. Confía en que su nuevo sistema será popular entre los compradores.

Las marcas de GM ahora tendrán un sistema propio con aplicaciones nativas, pero no se sabe si llenará las expectativas de los compradores. Además, es una manera de ganar dinero, pues el nuevo sistema podría requerir un pago por suscripción mensual o anual.

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