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Unión Europea considera impuestos a autos chinos para detener la invasión

   

Algunos reguladores y ejecutivos de la Unión Europea dicen que los autos eléctricos chinos tienen precios realmente bajos y eso ayuda a su expansión.

Los fabricantes occidentales que luchan por determinar cómo van a manejar la ola entrante de autos eléctricos baratos chinos tienen un nuevo aliado. Los reguladores de la Unión Europea han revelado que están considerando aplicar aranceles a los eléctricos chinos importados para una competencia más sana.

La Comisión Europea comparte la opinión de ciertos empresarios automotrices occidentales de que la industria automotriz china se beneficia de subsidios estatales. Estos le dan una ventaja injusta al permitir que las marcas chinas mantengan los precios increíblemente bajos.

La Comisión anunció esta semana que iba a iniciar una investigación para ver si se debían aplicar aranceles y tiene hasta 13 meses para emitir su veredicto.

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“Los mercados mundiales están ahora inundados de coches eléctricos más baratos. Y su precio se mantiene artificialmente bajo gracias a enormes subsidios estatales”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a sus colegas legisladores de la UE, según informó Reuters.

Figuras de alto rango de la industria automotriz, como el director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, ya han expresado su preocupación por la capacidad de las marcas occidentales para competir frontalmente con las marcas chinas.

Los fabricantes occidentales dependen del mercado chino para obtener una gran parte de sus ingresos y si China contraataca con sus propios aranceles, esos ingresos podrían verse gravemente afectados. Y ese no es el único peligro que enfrentan las marcas occidentales.

Irónicamente, los aranceles de la UE también podrían perjudicar a esas marcas occidentales, porque fabricantes de automóviles como Tesla, Renault y BMW también tienen plantas de producción en China y exportan vehículos a Europa.

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