Unión Europea eliminará las normas de emisiones Euro 7
La Unión Europea acuerda una propuesta para suavizar las normas Euro 7 sobre los tubos de escape, aunque habrá sobre llantas y frenos.
Legisladores de la Unión Europea acordaron eliminar las nuevas y estrictas regulaciones de emisiones Euro 7 que habrían entrado en vigor en 2025. En su lugar, se implementará una versión más ligera de las reglas.
No es necesario que los automóviles emitan menos sustancias desagradables por el tubo de escape que las que emiten hoy en día.
Los fabricantes y varios países conocidos por sus industrias automotrices, incluidos Francia e Italia. Habían afirmado que las normas Euro 7 propuestas por primera vez el año pasado eran una distracción innecesaria.
España, actual líder de la UE, propuso un conjunto de regulaciones más suaves, que luego fue acordada por un organismo compuesto por ministros de cada país de la UE. Pero que aún debe convertirse en ley. Según la propuesta revisada, los estándares de emisiones para automóviles seguirían siendo los mismos que los Euro 6, aunque los autobuses y vehículos comerciales pesados aún tendrán que cumplir nuevos límites más estrictos.
También hay nuevos límites a las emisiones de frenos y neumáticos. Algo de lo que la industria ha empezado a hablar hace relativamente poco tiempo, y que seguirá siendo un problema mucho después de que los motores de combustión hayan sido prohibidos. A menos que se realicen cambios.
Pero Alemania, se negó a apoyar la propuesta española revisada. El secretario de estado verde alemán, Sven Giegold, dijo que las nuevas reglas estaban “por debajo del estado actual de la tecnología”. Y significarían que Europa caería por debajo de los estándares internacionales de calidad del aire, informa Euractiv.