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Ventas de EVs en Alemania caen durante junio del 2024

   

Las ventas de EVs en Alemania mostraron una fuerte caída durante junio del 2024, con números que reflejan una baja del 37 por ciento. Los factores para que esto ocurra son varios, pero uno de los más importantes es el cambio en los incentivos de este país hacia este tipo de automóviles.

El gobierno local redujo los incentivos para los vehículos eléctricos en diciembre pasado, lo que ha generado preocupación entre los fabricantes de automóviles y proveedores sobre sus grandes inversiones en electrificación.

Desde la toma de esa medida, el mes de junio del 2024 representa la mayor baja en ventas, pues los compradores, al no tener incentivos, vuelven a considerar a los automóviles con motor de combustión interna tradicional.

La Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania informó que en julio se registraron 238,263 nuevos automóviles de pasajeros, un descenso del 2.1%. Este total incluye 83,405 coches de gasolina, que crecieron un 0.1%; 79,870 híbridos y enchufables, que aumentaron un 18.4%; 43,107 diésel, con un incremento del 1.4%; 30,762 EV, que cayeron un 36.8%.

La caída de los EVs en Alemania tienen una clara desaceleración. Estos resultados son desalentadores para quienes esperaban una recuperación tras un primer trimestre del año bastante lento, que ya había visto una disminución del 16.4% en las ventas de eléctricos.

Otros factores en la baja de EVs en Alemania

Obviamente la ausencia de incentivos encarece a los EVs en Alemania, pero ese no es el único factor. Los analistas afirman que tampoco existe un portafolio de vehículos asequibles en este rubro, pues la mayoría son de categorías superiores o no tienen un precio atractivo para este mercado.

Esto, evidentemente, traerá consecuencias a los fabricantes; especialistas advierten que las ganancias de VW podrían reducirse en 2.2 mil millones de dólares el próximo año debido a la baja demanda de EVs.

Valeo SE está intentando vender dos de sus fábricas, ya que operan muy por debajo de su capacidad. Otro proveedor francés, OPmobility, reveló que la producción de EV fue aproximadamente la mitad de lo que los fabricantes habían previsto. LG Energy Solution, el mayor proveedor de baterías para EV en Europa, también está considerando entrar en el mercado de almacenamiento estático para mantenerse a flote.

Otros países también enfrentan una baja demanda de EVs. Suecia reportó una caída del 15% en las matriculaciones de EVs en julio. De manera similar, Suiza vio una disminución del 19% en las ventas de eléctricos.

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