Volkswagen admite que los mandos táctiles no son el futuro, volverá a los botones

   
Volkswagen ID. Every1

Volkswagen llegó a la conclusión de que incluir la gran mayoría de las funciones de un auto en un mando táctil no es la solución. Andreas Mindt, director de diseño de Volkswagen reveló que todos los futuros modelos de la marca, empezando con el ID.2 en 2026, tendrán botones físicos para funciones esenciales.

En 2022, Volkswagen tomó la decisión de dejar los mandos tradiciones para perseguir controles sensibles al tacto, hasta en el volante. Eso llevó a una buena cantidad de quejas, especialmente de sus clientes tradiciones, que estaban acostumbrados a las interfaces más intuitivas por las que se le conocía a la marca, aunque estas eran menos vistosas. Con la llegada del ID.2all Concept en el 2023, Volkswagen prometió retroceder con el diseño centrado en lo táctil, pues aquel concepto ya volvía a los mandos tradicionales.

Volkswagen ID. Every1

Ahora, Mindt da más detalles de la nueva estrategia. Dijo a Autocar que la nueva generación de modelos de la marca tendrá botones para las cinco funciones más importantes: Volumen de audio, calefacción en asientos, velocidad del ventilador del aire acondicionado y temperatura, además de las luces intermitentes. Mindt aclaró que el cambio será efectivo en todos y cada uno de los autos nuevos que desarrollen de ahora en adelante.

Volkswagen ya lo tiene clarísimo, los botones son vitales

Mindt dijo abiertamente haber entendido la cuestión. Con un comentario tan directo, admitió que la estrategia que siguió su sucesor en diseño no fue la correcta. “Nosotros nunca, jamás, volveremos a cometer este error de nuevo. En el volante, tendremos botones físicos. No habrá que adivinar más. Hay retroalimentación, es real y la gente la ama. Honestamente, es un coche. No es un teléfono, es un coche,” dijo.

Volkswagen ID.2

El primer auto en tener este nuevo mantra de diseño interior, con una fila de botones debajo de la pantalla táctil central será el ID.2, basado en el ID.2all Concept y que se lanzará en el 2026. La versión de producción del recién presentado ID. Every1 Concept tendrá una configuración similar.

Finalmente podemos decir adiós a los mandos táctiles que controlaban desde el volumen, la temperatura o hasta la iluminación exterior y el quemacocos. Eran cosas que se veían bien, eran vistosas y daban una sensación tecnológica, pero que distraían de más al manejar, pudiendo ser hasta peligrosas.

Volkswagen ID.2all

A pesar de su postura, Mindt concluyó que la pantalla táctil llegó para quedarse. “Hay muchas funciones en las que tienes que entregar en determinadas áreas, así que la pantalla será grande y con muchos contenidos en las profundidades del sistema,” dijo. “Pero las cinco funciones centrales siempre estarán en la capa física primaria. Eso es muy importante.”

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