Volkswagen buscará la rentabilidad de sus modelos EV desde su lanzamiento

Oliver Blume, CEO de Volkswagen ha puntualizado algo que ya se sabía de todo el Grupo VW y de hecho de muchas otras marcas, la rentabilidad de sus productos, y es que anteriormente existían costos de desarrollo de cada modelo nuevo que generaban gastos ala empresa y se amortizaban en los primeros años de ventas, pero esto con los futuros EV no será así ya que desde el principio deben generar ingreso para la marca.
En el horizonte próximo Volkswagen ya tiene en puerta al ID.1 e ID.2, modelos pensados de una mejor manera para ser un producto que agrade al público y que no sienta que es una imposición por parte de la marca (y como pasó con casi todas las marcas occidentales), además de en teoría tener precios accesibles.

La familia ID de Volkswagen no solo son autos, son un conjunto de tecnologías que ahora fabrica la marca
Para lograr lo anterior el CEO de Volkswagen reiteró que detalles como los nombres ID irían desapareciendo para dejar los nombres de siempre, así como tener un plan de reducción de costos internos que también aplique en la producción de autos, con ello la rentabilidad de cada unidad iría a parar a las arcas del grupo.
En el presente Volkswagen aborda todas las categorías de costos, desde el desarrollo y los materiales hasta la producción y los gastos generales fijos, además ahora, desarrollan software, plataformas modulares, sistemas de baterías, aunque sí, esto se hace de la mano con empresas como Rivian, Scout, y las alianzas que tiene en China.