.

Volkswagen contrató a ingenieros de Tesla, Rivian y Google para trabajar en su nuevo software

   

El Grupo Volkswagen ha dicho anteriormente que su software 2.0 podría llegar hasta el 2027 o 2028.

Así, VW ha estado enfrentando una ardua batalla para desarrollar y perfeccionar su plataforma de software de próxima generación en los últimos años y tiene la esperanza de que una nueva contratación le ayude.

El fabricante alemán acaba de anunciar que ha contratado a Sanjay Lal. Si bien está lejos de ser un nombre familiar. Se unirá a VW después de haber trabajado anteriormente en Rivian y una vez como director de ingeniería en Tesla durante dos años. Lal también trabajó en Google en su proyecto Android Automotive.

Volkswagen SUV eléctrica Wolfsburg

Bloomberg informa que Lal dirigirá un centro de diseño de software en la unidad Cariad de VW. Que está desarrollando una nueva plataforma de software para los futuros vehículos eléctricos de la compañía. La nueva plataforma de software será introducida en el mercado por dos modelos de VW y Audi y formará la base de una arquitectura que será compartida por toda la cartera de marcas de VW.

Lal se desempeñó como director de ingeniería en Tesla entre julio de 2017 y junio de 2019. Luego se unió a la división Android Automotive de Google entre junio de 2019 y agosto de 2021. Desde entonces, se ha desempeñado como vicepresidente de la plataforma de software en Rivian.

Problemas con el software de Grupo Volkswagen

En octubre del año pasado, se reveló que Porsche se había visto obligada a retrasar el lanzamiento de la Macan eléctrica debido a problemas relacionados con el software 2.0. A principios de este año, el director de operaciones de VW, Arno Antlitz, dijo que la compañía había centrado su atención en desarrollar una plataforma Software 1.2.

Esto era con el fin de permitir el lanzamiento de las Macan y Audi Q6 e-tron, mientras posponía el Software 2.0 hasta alrededor de 2027 o 2028.

Reparar Cariad fue uno de los principales objetivos del director ejecutivo de VW desde que tomó el mando. El antiguo director de la filial, Dirk Hilgenberg, dejó el cargo este año por el jefe de producción de Bentley.

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.