Volkswagen dará asistencia Nivel 2 a todos los MQB

   

Dentro de la conducción autónoma actual existen cinco niveles que ofrecen las marcas en el presente, donde el nivel 0 es donde el piloto tiene el control y el cinco es obviamente autónomo al 100%. Los productos del grupo Volkswagen tendrán asistencia nivel 2, aunque todavía no se señala qué modelos podrían ser ni la fecha de lanzamiento.

Para entrar en contexto, el Nivel 0 es el del piloto, el Nivel 1 perteneces a las ayudas electrónicas que tenemos ya generalizadas, como frenada automática, alertas de abandono de carril, etc. Mientras que el Nivel 3 ya permite conducción autónoma en zonas controladas con velocidades de hasta 130 km/h (freeways), asistencia de aceleración y frenada a baja velocidad y asistente de estacionamiento de serie.

“Front Assist” ambient traffic monitoring system

Este adelanto de lo que vendrá de la marca, obedece a tratar de contra restar la oferta china, que por ejemplo BYD ya anunció que tendrá conducción autónoma en modelos de entrada, por ello Volkswagen también tratará de hacer más accesible esta tecnología en los productos que estén basados en la plataforma MQB.

La asistencia Nivel 2 de manejo autónomo de Volkswagen llegará  a varios modelos de todo el grupo, pudiendo ver los primeros modelos en 2027

Esta tecnología es un esfuerzo en conjunto entre Volkswagen, Valeo y Mobileye, lo que se convierte en una reducción de costos de desarrollo para VW, por lo que el sistema podrá estar en varios modelos de todo el grupo, por ejemplo Seat, Cupra, Skoda, etc.

Podemos asumir que esta tecnología podría ya estar llegando con toda la renovación que la marca tendrá en 2027, y es que este tipo de elementos tecnológicos han sido el arma de ventas para los nuevos compradores que buscan mayores sistemas ya sea a manera de gadget o porque les gusta la tecnología, y de paso aportan mejoras en el tema de la seguridad vial.

Ya sabemos que Volkswagen está desarrollando el ID.1, (incluso con una posible versión GTI), este pequeño EV podría ser el estandarte de entrada para el resto de los modelos, sí, sería una opción con sobreprecio pero seguramente habrá muchos compradores.

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