Volkswagen dejará de usar la nomenclatura ID, por los nombres tradicionales

   

Hace más de 10 años cuando la explosión de autos eléctricos comenzó, a los departamentos de marketing de las marcas les parecieron buenas un par de ideas, la primera es hacer diseños estridentes para sus autos y la otra era ponerles nombres diferenciados. La idea era en un principio buena ya que técnicamente eran otra cosa, pero al público no le pareció nada y hoy muchas marcas están apenas retomando el camino como Volkswagen.

De hecho, Volkswagen y Mercedes-Benz son auténticos temas de estudio en cuanto a ideas apresuradas, ambas quisieron cambiar totalmente su nomenclatura uno ID y el otro EQ, ambas se apresuraron a decir que su futuro sería 100% eléctrico y planearon todo para ello sin un plan B, ambas chocaron contra el gusto del mercado, ambas están haciendo que sus nombres sean comunes ahora, para VW desaparecerá el ID y regres la Clase S y no EQS.

Hoy en Volkswagen tenemos nombres como ID. Every1, ID.2all, ID.7, ID.2 etc, pero son nombres que en el presente no se asocian con nada, pero por ejemplo si dices: “ey, mira tengo un Golf” la gente sabrá de lo que estás hablando y esa es la meta de toda marca que sus productos hablen por sí solos y no que los tengas que estar explicando a cada rato.

No había necesidad crear una nueva base de nombres para los eléctricos, muchas marcas ya lo entendieron como Volkswagen que regresa a lo clásico

VW tiene toda una historia de nombres icónicos que seguro recordarás como el Beetle, Scirocco, Polo, Jetta, Passat, Eos, ¿alguien dijo Caribe?, Rabbit, además claro, de otro tanto de nombres de SUV y pickups que podrían retomar esas denominaciones clásicas.

Volkswagen Taos 2025 en México

De lo anterior posiblemente la carismática ID.Buzz sea la única que podrían mantener su nombre o tal vez se le elimine el ID, pero eso sí, si lun día llega a México seguramente le diríamos la Combi eléctrica

Como sabemos ya viene el ID.GTI, pero ese nombre en el futuro podría desaparecer para dejar las siglas de GTI que pos sí solas hablan de un modelo, por lo que en el futuro de Volkswagen podríamos tener un GTI a gasolina, híbrido o eléctrico compartiendo el nombre, porque realmente no necesitamos saber que es un eléctrico, sino que se maneje como siempre lo hemos conocido.

Lo anterior no es una idea de nosotros o rumor, sino que el propio Martin Sander, miembro del Consejo de Administración de Ventas, Marketing y Posventa de de Volkswagen informó sobre el rumbo que tomará la marca con respecto a la nomenclatura de sus autos, regresando a las raíces que todos conocen. Algo así como cuando recapacitaron sobre quitar todos los botones físicos en sus modelos.

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