Volkswagen Group podría adoptar el estándar de carga de Tesla en Norteamérica
El Grupo Volkswagen se unirá a otros fabricantes que adoptarán el estándar de carga NACS de Tesla en los Estados Unidos.
Grupo Volkswagen ahora será parte del Estándar de carga norteamericano (NACS) de Tesla. El Grupo se unirá a marcas como Ford, GM, Rivian, Volvo y Polestar, que se han comprometido a cambiar al estándar NACS.
A principios de 2023, parecía probable que el diseño del sistema de carga combinado (CCS) utilizado por la mayoría de los fabricantes, se convertiría lentamente en el estándar de la industria. Sin embargo, la decisión de Ford de adoptar NACS y obtener acceso a gran parte de la red integral de supercargadores de Tesla está sacudiendo la industria.
Si bien Volkswagen aún no se ha comprometido con el cambio, le dijo a Reuters que está considerando la adopción de NACS.
“Volkswagen Group y sus marcas están evaluando actualmente la implementación del Estándar de Carga Norteamericano (NACS) de Tesla para sus clientes norteamericanos”, dijo la marca.
Sin duda, esta noticia entusiasmará a los clientes del Grupo VW. Pero es posible que a los propietarios actuales de Tesla no les agrade que otro conglomerado de automóviles pueda obtener acceso a la red Supercharger.
No son solo los fabricantes de automóviles los que están haciendo el cambio, ya que muchos fabricantes de estaciones de carga están siguiendo su ejemplo. Por ejemplo, empresas como Blink Charging, ChargePoint, EVgo y Tritium han dicho que ofrecerán cargadores con el conector Tesla en el futuro.
Así, el Grupo Volkswagen será parte del estándar NACS de Tesla siguiendo los pasos de otros fabricantes del ramo.