Volkswagen ID.7 Pro S logra una autonomía de 941 km
La autonomía de un auto eléctrico es la piedra angular del presente, ya sea para los fabricantes al ofrecer más o por los usuarios al sentir que tal vez no les alcance. ¿Recuerdan hace unos 20 años los autos diésel de la propia VW?, aquellos nos llegaban mucha más autonomía que la gasolina y eso era muy bueno. Ahora el Volkswagen ID.7 Pro S logra casi 1,000 km de autonomía en pruebas “reales”.
El rendimiento de las baterías actuales tiene muchas variables, hablando de México lo primero es la orografía, con zonas con pendientes que demandan más al motor, el frío afecta y mucho y de paso el calor también, los hábitos de manejo, la carga que lleve y que obviamente el sistema esté bien.
Por ello, la pista de pruebas de Porsche en Nardo, Italia fue el escenario para poner a prueba al vehículo, eso sí, estamos hablando de una situación ideal, aunque la marca indicó que se simuló un día de tránsito a hora pico y una temperatura que oscilaba entre los 5 y -15 grados, esto último resulta ser muy significativo.
Volkswagen ID.7 Pro S logra una autonomía muy buena, aunque a velocidad controlada
Durante la prueba se obtuvieron muchos datos, pero uno de ellos llamó la atención, y fue la eficiencia del motor al solo consumir 9,2 kWh/100 km, que por ejemplo en nuestra prueba con el BYD Dolphin, aquel pequeño auto arrojó el dato de 10,3 kWh/100km, siendo el VW más grande y pesado.
La prueba con el Volkswagen ID.7 Pro S se dio a unos 29 km/h promedio, lo que significa un tránsito pesado en Europa, mientras que en México hemos llegado hasta los 15 km/h (así que nos duraría más la batería 😀 ) y a esta velocidad logró completar 941 km algo que le pone a la par de productos chinos.
Obviamente esta prueba por más que simule un día cotidiano, no deja de ser ideal, y el manejo en la vida diaria es distinto, además solo piensa en la parte citadina, que está bien, pero se olvida de los viajes repentinos, o salidas a carretera en familia, y es ahí donde todavía al consumidor le genera conflicto.
Vamos en camino a mejorar la tecnología y autonomía real, y cuando llegue ese momento ¿comprarás un auto eléctrico?