.

Volkswagen Polo 2024: ¿Qué esperar del compacto en México?

   

El nuevo Volkswagen Polo 2024 está por presentarse en territorio nacional y estos serían algunos detalles para este producto.

La espera ha sido larga, pero la llegada a México del nuevo Volkswagen Polo 2024 está por ocurrir. Aunque los alemanes no han confirmado los detalles del producto, estas son algunas de las novedades que podría preparar este modelo.

El diseño es algo que ya se conoce, con rasgos modernos, grandes faros, parrilla pequeña y trazos firmes, todo complementado con diferentes esquemas y medidas de rines de aluminio que otorgan el carácter del competidor del Suzuki Swift, el Kia Rio o el Seat Ibiza.

En mercados como el brasileño, el equipo del Volkswagen Polo 2024 puede alcanzar una pantalla central de 10 pulgadas, un panel de instrumentos digital y amenidades que incluyen un par de puertos de carga y climatizador digital, por ejemplo.

La seguridad no sería la más completa, pues, aunque el compacto tendría control electrónico de estabilidad y frenos ABS, pero únicamente 4 bolsas de aire y, tal vez, frenos traseros de tambor, eso al menos confirmado para Brasil, país donde ya se vende este producto.

Virtudes técnicas

El Volkswagen Polo 2024 se monta sobre la plataforma MQB A0 que bien se conoce por estos lares en vehículos como el Virtus, el Taigun o el Nivus, por lo que es normal imaginar esquemas similares de mecánica.

Se puede suponer que las versiones de entradas del hatchback llevarán un bloque naturalmente aspirado de 4 cilindros y 1.6 litros de desplazamiento, mejor conocido dentro de la marca como MSI, que en algunas aplicaciones entrega 110 caballos de fuerza, disponible con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas.

La versión tope podría llevar el bloque de 3 cilindros de 1.0 litros que compartiría con el Nivus, en donde desarrolla 114 caballos de fuerza, probablemente sólo con la caja de convertidor de par de 6 velocidades (Tiptronic).

Por último, el Polo Track podría ser una posibilidad, en este caso como un sustituto del finado Gol, modelo de entrada que encontró a su sucesor en este nameplate que ya se vende en Sudamérica con la mecánica más básica disponible.

No es sencillo estipular un rango de precio para el nuevo Volkswagen Polo 2024, pero no sería raro verlo en la banda desde los 325,000 pesos y hasta los 435,000 pesos, aproximadamente. Afortunadamente, la espera para conocer esta información será breve, ya que VW revelará en México al hatcback compacto antes de que finalice agosto.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.