Volkswagen Polo Track se presenta oficialmente en Brasil

   

El Volkswagen Polo Track es la variante de entrada del modelo en Brasil, llegará a México en el 2023 como reemplazo del Gol

Volkswagen acaba de presentar en Brasil al Polo Track, la variante de entrada a la gama del modelo que funge como reemplazo del Gol. ¿Lo veremos en México? Probablemente, y podría ser parte de la gama del modelo cuando llegue a nuestro mercado para el próximo año.

Basado en la plataforma MQB A0, el Polo gana mucho más espacio y amenidades tecnológicas, añadiendo la incorporación del ESP que le da un salto importante en el tema de la seguridad a bordo. Se complementa con cuatro bolsas de aire y anclajes ISOFIX para los asientos de bebés.

Volkswagen Polo Track 2023

El Polo será producido en la planta de Taubaté, San Pablo. En temas de motorización, el modelo brasileño equipa mecánicas 1.0 litros turbo (TSI) que emplean modelos como la T-Cross y el Virtus en el mercado mexicano. Además, en Brasil también se comercializa con un 1.0 MPI de 82 caballos de potencia y 74 lb-pie de torque, asociado a una caja manual de cinco marchas.

En el tema de las amenidades, el Volkswagen Polo Track no cuenta con pantalla táctil, pero presenta algunos elementos como aire acondicionado, vidrios eléctricos y opcionales como el volante multifunción, puertos USB, estéreo con Bluetooth, además de un clúster clásico.

El diseño también incorpora características como faros halógenos, rines de 15 pulgadas y detalles en color negro en elementos como los espejos retrovisores y las manijas de las puertas. ¿Cómo llegará a México? Aún no lo sabemos, pero será interesante ver cómo se acomoda la gama del modelo para el mercado nacional en cuanto se anuncie su llegada oficial, dando el salto importante en algunos aspectos en relación al modelo que reemplaza.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.