Sabemos perfectamente que el tema de infoentretenimiento y nivel de carga tecnológica en los autos es lo que vende, por ello Volkswagen ha firmado una carta de intenciones con la marca Qualcomm, es decir, es un primer entendimiento de trabajo para hacerlo efectivo lo más pronto posible, y se ve muy factible al trabajar a través de la marca Rivian en Estados Unidos para este esfuerzo.
Rivian y Scout son marcas parte de Volkswagen que se enfocarán a la creación y desarrollo de unidades 100% eléctricas, siendo el caso de Rivian la que recibirá primero esta alianza para los futuros modelos, además de que Audi también se verá mejorada con esta tecnología.

Rivian será la primera en aprovechar la tecnología que Qualcomm brindará al Grupo Volkswagen
La idea de esta alianza es crear experiencias digitales inmersivas basadas en la arquitectura zonal, es decir, computadoras centrales modulares de alto desempeño gestionarán las funciones del vehículo. Los clientes se beneficiarán de capacidades avanzadas de infoentretenimiento y funciones de conducción altamente automatizada que podrán actualizarse y ampliarse de forma inalámbrica (over-the-air), manteniendo los Volkswagen al día y mejorando la experiencia de manejo.
Qualcomm hará uso de su tecnología Snapdragon que en esta aplicación se denominará como Snapdragon Cockpit que puede brindar experiencias impulsadas por IA que anticipan necesidades y se adapten en tiempo real, desde ajustes personalizados de climatización y asientos hasta rutas optimizadas y controles multimodales por voz o gestos.
Por último y no por eso menos importante, se tendrá también la Snapdragon Ride Elite para Volkswagen, que es la plataforma de manejo autómata alimentado por IA que llegaría además con conexión a internet todo momento de alta potencia.


