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Volvo Cars anuncia el fin de sus vehículos diésel, fabricarán el último en 2024

   

La Semana del Clima de Nueva York fue testigo del anuncio de Volvo Cars, su último modelo de diésel llegará el próximo año.

Volvo anunció durante la Semana del Clima de Nueva York el fin de la producción de todos sus modelos diésel para principios de 2024. Esto confirma que dentro de unos meses el último vehículo de la marca con motor diésel se habrá manufacturado. Esto convierte a Volvo en uno de los primeros fabricantes tradicionales en dar este paso.

Volvo Cars tiene un objetivo claro hacia el 2030: vender únicamente automóviles totalmente eléctricos y para 2040 busca ser una empresa climáticamente neutra.

Volvo EX90 lateral

Este hecho se produce tras la decisión de la marca durante el año pasado para abandonar el desarrollo de nuevos motores de combustión. En noviembre de 2022 fue vendida la participación que tenían con Aurobay, la empresa conjunta en la que se albergaban los activos restantes en motores de combustión.

Por lo que ya no se invertirá presupuesto de investigación en el desarrollo de nuevos motores de combustión interna.

“La movilidad eléctrica es nuestro futuro, y es un hecho que es superior a los motores de combustión: generan menos ruido, vibraciones y costes de mantenimiento para nuestros clientes además de ser cero emisiones en el tubo de escape”, afirma Jim Rowan, Consejero Delegado de Volvo Cars.

Volvo XC40 pruebas de choque iihs

“Estamos totalmente centrados en crear una amplia cartera de coches premium eléctricos, los cuales cumplan con todo lo que nuestros clientes esperan de un Volvo, y que sean una parte clave de nuestra respuesta al cambio climático.”

Volvo y el panorama del diésel

La decisión de eliminar por completo los motores diésel a principios de 2024 ilustra la rapidez con que está evolucionando tanto la industria automovilística como la demanda de los clientes ante la crisis climática.

Hace solo cuatro años, el motor diésel era indispensable. La mayoría de los coches que fueron vendidos en el continente en 2019 llevaban un motor de este tipo, mientras que los modelos eléctricos apenas empezaban a despuntar.

La tendencia de energías verdes ha incrementado en gran medida desde entonces. Impulsada por los cambios en la demanda del mercado, el endurecimiento de la normativa sobre emisiones y nuestra apuesta por la electrificación. La mayoría de las ventas en continentes como Europa son ahora de coches eléctricos, con una versión totalmente eléctrica o híbrida enchufable.

Volvo C60 C40 Recharge

Menos coches diésel en las calles también tiene un efecto positivo en la calidad del aire urbano. Aunque los diésel emiten menos CO2 que los motores de gasolina, estos generan más gases como el óxido de nitrógeno (NOx). Y que tienen un efecto adverso en la calidad del aire, especialmente en las zonas urbanizadas.

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