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Volvo promete no vender autos a gasolina después del 2030

   

Independientemente del mercado, Volvo no piensa vender una sola unidad a gasolina después del 2030, de acuerdo con ejecutivos de la sueca.

Volvo promete no vender ni un auto más propulsado por gasolina después del 2030. Esto sigue los planes de electrificación de la marca anunciados para la siguiente década.

Si la promesa recientemente anunciada de Volvo de volverse totalmente eléctrica para 2030 no le parece impresionante, es porque muchos fabricantes quieren que suene como si estuvieran haciendo lo mismo, pero en realidad no es así. La marca sueca busca seguir esa promesa de cara al futuro.

Mientras que otros fabricantes han hecho promesas de ser neutrales en carbono y electrificar sus líneas completas en un futuro cercano, muchos de esos anuncios tienen advertencias.

Por ejemplo, Mercedes ha dicho que tendrá una línea totalmente eléctrica para 2030, pero admite que es posible que deba continuar vendiendo vehículos de combustión interna en algunos mercados que no están listos para vehículos eléctricos a nivel de infraestructura.

Otros solo se comprometen a electrificar toda su línea, lo que significa que cada modelo que vendan tendrá una batería. Pero los vehículos en sí podrían variar desde vehículos eléctricos hasta híbridos. Anteriormente, Volvo hizo una promesa similar, pero ahora se ha comprometido a ser solo eléctrico.

“Volvo no venderá un solo automóvil que no sea completamente eléctrico después de 2030. Independientemente del mercado”, dijo a Autonews Bjorn Annwall, director comercial de Volvo. “No hay peros, no hay peros”.

Volvo C60 C40 Recharge

“Puede haber algunos mercados en los que perdamos un poco de ventas”, dijo Annwall. Pero “renunciaríamos a mucho crecimiento si no nos enfocáramos en EVs. La última vez que miré, ese es un mercado en crecimiento muy fuerte”.

Mientras tanto, el director ejecutivo de Volvo, Jim Rowan, preguntó por qué su empresa debería invertir en “tecnología antigua”. Él también admitió que usar EV solo puede costar ventas a corto plazo, pero afirmó que Volvo “ganará mucho más de lo que sacrificamos”.

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