.

VW invierte 1,000 mdd: ¿nuevo Jetta, Tiguan o pick-up para México?

   

Volkswagen de México tiene la oportunidad de consolidarse en un centro estratégico de producción para la región de Norteamérica, por ello la segunda ola de inversión en la zona le permitirá a las filiales de la firma alemana en Estados Unidos, Canadá y México robustecer sinergias, aprovechar al máximo sus capacidades y potenciar la productividad, sobre todo en la nueva era de la electrificación.

Esta nueva inversión se suma a los 763.5 mdd que se anunciaron en el 2022 para la nueva nave de pintura que le permitiría sumarse el Hub de electromovilidad que se está desarrollando en Puebla, un Plan para el Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos que busca beneficiar en la entidad la llegada de este tipo de soluciones de movilidad, atraer nuevas inversiones en materia de electromovilidad y beneficiar hasta 17 municipios en lugares estratégicos con tales cargadores.

Lo que aun no queda del todo claro es cuáles serían, si es que los hay, los cambios en la producción de modelos de la marca, qué tipo de componentes electrificados se sumarían o cuánto de esta inversión pueda ser o no destinada a modificaciones dentro de la producción.

La estrategia de Volkswagen a nivel global implica una especia de regionalización de productos que pudieran tomar como base algunos producidos en China.

Hemos hablado aquí anteriormente de los nuevos Jetta 2025, Tiguan que se habla de una posible Tayron como su reemplazo, e incluso una nueva pick-up llamada Tarok para sudamérica que sea han desarrollado y producido en otros mercados y que, para el mercado mexicano, pudieran ser opciones para que la marca reconvierta la producción, sobre todo en nuevas tecnologías de movilidad y pensando principalmente en los mercados de la región, léase Canada, Estados Unidos y México.

Las especulaciones pueden ser muchas, lo cierto es que la marca está preparando el terreno para enfrentar los nuevos retos de la movilidad y la fuerza que las marcas asiáticas empiezan a imprimir en el mercado mexicano.

Estaremos pendientes de si existe alguna confirmación más cercana sobre si habría o no estos cambios, pero definitivamente son buenas noticias para nuestro mercado, pues que VW, una de las marcas más grandes del país siga invirtiendo en México, es positivo para todos.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.