.

Wuling Mini EV: El eléctrico accesible de General Motors renovado

   
Wuling Mini EV

En el mundo de los autos eléctricos de bajo costo, la alianza SAIC-GM tiene la ventaja con el Wuling Mini EV, con más de 1.4 millones comercializadas en China desde su debut global en el 2020. Sin embargo, la cantidad de competidores ha crecido notablemente y las ventas no son tan fuertes como hasta hace dos años, lo que obliga a General Motors a reinventarlo para seguir siendo el líder.

La segunda generación del Wuling Mini EV tiene cambios importantes, empezando porque al fin se ofrecerá con opción de cinco puertas para mayor versatilidad, además de intercambiar el aspecto angular y cuadrado por uno más moderno, con faros redondeados y una silueta más curva, similar a las del Wuling Bingo.

Más grande y más versátil, pero sigue siendo un auténtico mini auto y muy carismático

Más allá de los trazos, las proporciones también cambian, pues el nuevo auto mide 3,256 mm de largo y está basado en una plataforma de 219 cm entre ejes, lo que quiere decir que gana 336 mm de largo y 25 cm en la distancia entre ejes respecto a la generación pasada.

Otros aspectos permanecen, como los diminutos rines de 13 pulgadas. Entre la nueva carrocería de cinco puertas y la de tres, que sigue ofreciéndose, solo cambia el costado, pues tanto el frente como la parte posterior son idénticas.

Wuling Mini EV

La cabina cuenta con un tablero rediseñado con un cuadro de instrumentos digital que tiene dos pantalla, perillas para los controles del clima en la consola central y un selector de marchas entre los asientos. La cabina también es más espaciosa gracias, en gran medida, al incremento en la distancia entre ejes.

Mecánicamente el Wuling Mini EV de General Motors tiene un motor de 40 hp, pero no hay datos oficiales de la capacidad de la batería o autonomía, aunque esta debería de estar en el rango de los 30 kWh de capacidad y con una autonomía de hasta 300 km. La generación actual otorga 280 km de rango con una batería de 26 kWh.

El Wuling Mini EV: ¿Un buen rival del BYD Dolphin Mini en México bajo el paraguas de la marca Chevrolet?

GM-Wuling empezará a aceptar pedidos del nuevo Mini EV en China pronto, con un precio estimado de 32,800 yuanes, que equivalen a aproximadamente 90,000 pesos mexicanos. Claro que el precio en México sería mayor al no tener ayudas gubernamentales en autos de cero emisiones y tener que pagar aranceles, pero aun así podría convertirse en el auto eléctrico más accesible en México.

El Dolphin Mini es mucho más grande, con casi 3.8 metros de longitud y aunque no hemos manejado el Wuling, también suponemos que el BYD es mucho más elaborado en general. No obstante, el potencial que tiene el Wuling de poder venderse por menos de 250 mil pesos lo hace muy atractivo, ya que el Dolphin Mini, estando en otra categoría, arranca por encima de los 350 mil pesos.

Wuling Mini EV, 2020-2024
.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.