.

Wuling Bingo: Foto espía en México del EV accesible de Chevrolet

   
Wuling Bingo

En días pasados encontramos en la autopista Toluca-México, a la altura de la zona de Santa Fe, un auto que reconocimos de inmediato, pues se trata del Wuling Bingo al que ya hemos dado cobertura anteriormente precisamente porque nos parecía una alternativa interesante para Chevrolet en México, como eléctrico accesible para competir con la oleada de mini EVs que han llegado en los últimos meses, incluyendo al BYD Dolphin Mini y al Renault Kwid e-Tech.

Si bien es cierto que no es un auto de General Motors como tal, Wuling es una de las subsidiarias de la marca en China y ya es responsable de algunos de los autos más exitosos que venden en México bajo el paraguas de la marca Chevrolet, como el Aveo, la Tornado Van u otros, así que es posible que este Bingo llegue a México de la misma forma.

Chevrolet eléctrico accesible México, Wuling Bingo

El Wuling Bingo es un producto reciente, pues se presentó a penas en el Salón de Shanghái en el 2023 y empezó a venderse en su natal China poco después.

Se trata de un auto que por tamaño es similar a un Grand i10 o Suzuki Swift, pues queda ligeramente por debajo de los cuatro metros de longitud y también pesa menos de 1,000 kg, con un diseño que consiste primordialmente de bordes suaves y muchas curvas.

La cabina es minimalista, pues hay un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil central unidos por la misma carcasa, así como un tablero de diseño retro que recuerda de cierta forma a lo que tenemos en un FIAT 500, por el panel laqueado, los botones debajo de la pantalla y por el símil de cuero en el que está forrado el tablero y las puertas, así como por los tres perillas digitales que controlan el aire acondicionado.

Chevrolet eléctrico accesible México, Wuling Bingo

Wuling Bingo: Con todas las bondades de un EV

El aprovechamiento del espacio en la cabina es muy inteligente, pues dado que el Wuling Bingo es un auto eléctrico que se construye sobre una base específica, el piso es completamente plano y no hay un túnel de transmisión, por lo que hay espacio de almacenamiento en una pequeña consola entre los asientos delanteros, misma que tiene el selector de cambios, el interruptor del freno de estacionamiento electrónico y dos portavasos.

La segunda fila es generosa y el espacio con esta abatida es tal, que Wuling ofrece en China una cama inflable que se puede poner sobre del espacio de carga.

Chevrolet eléctrico accesible México

Dado que el Bingo es un EV, tiene un piso completamente plano y carece de un túnel de transmisión tradicional. Separando los asientos delanteros hay una pequeña consola donde se encuentra el selector de marchas, así como un interruptor para el freno de estacionamiento electrónico y dos portavasos.

El Wuling Bingo ofrece dos mecánicas en China y suponemos que a México llegaría con la mayor potencia y la batería más grande, que es de 31.9 kWh de capacidad y le confieren una autonomía competente con los autos contra los que competiría en México, de 330 km. El motor eléctrico una potencia razonable para el segmento y su tamaño y peso, con 68 hp y 110 lb-pie de par.

Chevrolet eléctrico accesible México

El precio en China de la versión con la batería grande parte desde el equivalente a 73,800 yuanes, que son equivalentes a aproximadamente $170,000, por lo que fácilmente podríamos tenerlo como uno de los autos eléctricos más baratos en México, llegando por no más de 350,000 pesos ya considerando costos de traslado y aranceles aduanales.

Chevrolet eléctrico accesible México
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.