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Xiaomi SU7, un smartphone con 644 caballos

   

El Beijing Xiaomi SU7 promete venir a competir contra el Tesla Model3 pero con la misma integración entre un teléfono celular y el auto.

Es cada vez más evidente que la conectividad y los autos son parte de los nuevos desarrollos y necesidades y también es cierto que los autos eléctricos de cierto modo permiten a, incluso fabricantes de teléfonos, empezar desde cero.

Así que ver a Xiaomi entrando a la fabricación de autos eléctricos no parece tan descabellado y prueba de ello es su primer auto, un rival contundente en el segmento de los eléctricos compactos como Model 3 o Hyundai Ioniq 6, aunque el auto mide casi 5 m de longitud, más un mediano para nuestro mercado.

Este modelo fue presentado como prototipo en el pasado bajo el nombre de MS11, ahora el gigante de celulares ha decidido crear un brazo adicional solo para fabricar autos bajo la marca Beijing Xiaomi.

Beijing Xiaomi SU7: un sedán eléctrico fabricado en china donde también se producen modelos de Mercedes-Benz

¿Por qué Xiaomi puede ofrecer un auto? Bueno, el nuevo Xiaomi SU7 será fabricado de la mano de BAIC, el motor viene de United Automotive Electronics Co. Ltd y las baterías de BYD y CATL.

De hecho, el auto empieza producción en diciembre de este año en la planta de BAIC Off-road vehicle de Beijing, donde la marca también fabrica autos para Mercedes-Benz bajo el joint venture de Beijing-Benz desde el 2005 y de la que BAIC posee el 51%.

Y como dato, BAIC es también accionista de Mercedes Benz con el 10% de las acciones de la marca en Alemania.

Pues bien, ahora se han filtrado de manera extraoficial los detalles del producto a través del Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China (MIIT por sus siglas en inglés).

Este ministerio revela cada mes cuáles son los autos que están en proceso de homologación y de los que tiene que dar el ok.

Las nuevas imágenes revelan un sedán que sin duda recuerda a las líneas del Porsche Taycan, con esa nariz o frente tan bajo y prominentes fascias, manijas que recuerdan mucho al deportivo alemán y unas enormes caderas.

La información que revela la hoja de datos del MIIT también confirma una distancia entre ejes de 3,000 mm para el Xiaomi SU7, muy similar a la del Hyundai Ioniq 5 y mucho más larga que la del Model 3 de Tesla.

El largo total es de 4.9 m, por 1.9 de ancho y 1.4 de alto. Un sedán mediano de cotas sumamente atractivas.

También sabemos que habría selección de rines de 19 o 20” para el Xiaomi SU7 e incluso versiones con radares Lidar para sistemas de conducción semiautónoma.

En las imágenes también se observan algunas cámaras laterales que hacen suponer que pudiera haber acceso al auto vía reconocimiento facial.

Habría también tres niveles de equipamiento: SU7, SU7 Pro y SU7 Max que pudieran tener incluso alerón posterior activo, como en Taycan.

Sobre las mecánicas para el Xiaomi SU7, sabemos que tendría como base una con un motor eléctrico colocado en el eje posterior con 295 hp y 210 km/h como velocidad máxima, pero la joya de la corona vendría con un sistema de tracción AWD vía dos motores, uno en cada eje con hasta 664 caballos y una máxima de 265 km/h, con hasta 2,205 kg de peso.

Hay ciertos rumores que indican que habría incluso una mecánica con un sistema de extensión de rango vía un 4 cilindros de 1.5 litros como ya lo habíamos comentado, sin embargo, no hay confirmación, por lo menos, de parte del MIIT.

Habría dos tipos de paquetes de baterías para el Xiaomi SU7, unas de LFP provistas por BYD y otras de NMC del fabricante CATL para las versiones más costosas

La integración vía celular es más que lógica y se habla de un nuevo sistema operativo desarrollo en casa por Xiaomi para autos y celulares denominado HyperOS, por lo que la integración entre el teléfono y el e Xiaomi SU7 es una de las bases de la propuesta.

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