Estos son los ganadores del World Car Of The Year 2023

   

Con Héctor Ocampo como parte de los jueces mexicanos, te presentamos a los ganadores del World Car Of The Year 2023.

Los premios World Car Of The Year 2023 finalmente revelaron a los ganadores de cada categoría. Con el director editorial de Autoanalítica, Héctor Ocampo como uno de los cuatro jueces mexicanos, te presentamos a los ganadores.

El Hyundai Ioniq 6 se coron como la mejor elección en tres categorías en los premios, y es el mejor vehículo de 2023. Eso hace que este sea el segundo año consecutivo en que la marca gana el premio.

El nuevo sedán eléctrico fue nombrado World Electric Vehicle of the Year, su diseño fue destacado como el mejor de 2023 y fue nombrado el automóvil general del año en el Auto Show de Nueva York hoy. La marca hermana de Hyundai, Kia, también obtuvo un galardón, ya que el EV6 GT fue nombrado el Auto de rendimiento mundial del año.

Kia EV6 TSP+ IIHS
Kia EV6

Las únicas categorías en las que un vehículo de Hyundai Motor Corporation no ganó el mejor del mundo fueron World Luxury Car y World Urban Car. Los ganaron el Lucid Air y el Citroën C3, respectivamente.

“Estamos encantados de recibir este prestigioso honor dos años seguidos. Que reconoce los tremendos talentos y los incansables esfuerzos de todos en Hyundai Motor Company para llevar vehículos eléctricos como el Ioniq 6 al mercado”, dijo Jaehoon Chang. Quien funge como presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company.

“Este honor refuerza nuestro compromiso de ser un líder mundial en electrificación de vehículos. Y servirá para envalentonar nuestros esfuerzos como proveedor de soluciones de movilidad inteligente”.

Los ganadores de los premios World Car of the Year 2023 se seleccionaron por un jurado de 100 periodistas automotrices de 32 países de todo el mundo. Entre estos se encuentra México, donde Héctor Ocampo fue uno de los representantes del periodismo automotriz nacional.

Los trofeos entregados a los ganadores de este año se crearon por la compañía de diseño de Ian Callum.

© 2023 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.