Chevrolet Captiva PHEV
PRUEBAS Y COMPARATIVAS

Chevrolet Captiva PHEV, lo mejor de dos mundos

Chevrolet entra de lleno al mundo de los híbridos enchufables con la Captiva PHEV, una SUV de tamaño compacto con enorme espacio interior y más de 1,000 km de autonomía

La búsqueda de eficiencia es cada vez más un factor decisivo de compra para las familias jóvenes en México; por ello Chevrolet decide participar con una solución que busca entregar lo mejor de los dos mundos: la eficiencia de una mecánica híbrida conectable, junto con el espacio y confort de una SUV.

Chevrolet Captiva PHEV es el primer híbrido enchufable de General Motors y Chevrolet en el mercado mexicano y lo hace en uno de los segmentos más competidos y con mayor crecimiento en México. Además la estrategia de precio y equipamiento es de las más agresivas que hay en nuestro país.

Chevrolet Captiva PHEV

En Chevrolet quieren seguir manteniendo los valores de Captiva gasolina, que se sigue comercializando en nuestro mercado, con la tecnología e innovación de una plataforma y mecánica que permitan ofrecer la máxima eficiencia de consumo de combustible para el día a día.

Es importante mencionar que detrás de la Chevrolet Captiva PHEV al mercado mexicano hay un enorme trabajo de ingeniería y desarrollo para que el auto cumpla con lo que la marca quiere ofrecer en nuestro país.

Más de 700 ingenieros expertos en diferentes áreas de especialización automotriz del Centro Regional de Ingeniería de Toluca se encargaron de validar y adaptarla durante 18 meses de pruebas y más de 100 mil km recorridos, asegurando que la tecnología cumpliera con los estándares que el segmento, la marca y los clientes buscan.

Chevrolet Captiva PHEV

Dos motores: una solución integral para Chevrolet Captiva PHEV

Chevrolet Captiva PHEV combina dos motores, el primero y más potente, un eléctrico con 201 hp y 229 lb-pie junto con un bloque a gasolina de 4 cilindros, 1.5 litros y105 hp.

La combinación de ambos entrega 201 caballos de fuerza y la idea es que la movilidad eléctrica domine para obtener la máxima eficiencia y menores emisiones; de ahí que tenga uno de los motores eléctricos más potentes del segmento.

El sistema determina de manera automática el mix de uso entre ambas mecánicas, pero Chevrolet Captiva PHEV ofrece uno de los más efectivos del mercado, pues es capaz de decidir de acuerdo a la carga de la batería, la demanda del conductor y las condiciones del trayecto, si se conduce en modo ECO, ECO+, Normal o incluso deportivo. Con ello se garantiza el máximo ahorro y eficiencia.

En ciudad opera principalmente como un vehículo eléctrico; en carretera funciona como híbrido para optimizar el consumo y contar con el máximo de fuerza para rebases o carga completa de pasajeros y maletas.

Y si el conductor quiere estirar todavía más el manejo eléctrico, puede pulsar el modo EV MAX, incluso si el auto ya había pasado al modo híbrido. Vaya, el sistema está pensando para ofrecer el máximo ahorro no importando si tenemos diferentes conductores y sus distintos hábitos de manejo.

Uno de los datos más llamativos está en la autonomía combinada: hasta 1,075 km con base en el protocolo EPA, uno de los más exigentes y reales que hay en el mercado global, cifra que surge del trabajo conjunto de los dos motores y de la recuperación de energía al frenar o desacelerar.

La batería de 20.5 kWh entrega hasta 75 km de movilidad 100% eléctrica, (también comprobado por la EPA) y puede recargarse en casa o en la red pública compatible. GM menciona 48 distribuidores EV en México y más de 1,100 puntos de carga entre Vemo y Evergo. Además, soporta carga rápida de 23 kW, con la que pasa de 20% a 100% en 38 minutos.

Diseño y espacio de Chevrolet Captiva PHEV

Por fuera, la Captiva PHEV sigue la línea de diseño reciente de Chevrolet: proporciones equilibradas, una silueta algo más aerodinámica y detalles que buscan darle un carácter moderno sin exagerar. Los rines de 18”, las luces LED delgadas y el techo panorámico (en la versión Premier) ayudan a reforzar ese estilo.

Uno de los datos más importantes, además del sistema híbrido enchufable, es la enorme distancia entre ejes: 2.8m para un largo de 4.7m, lo que permite una de las cabinas con mejor habitabilidad del segmento con una cajuela de 532 litros que puede llegar a los 1,690 con la segunda fila de asientos abatida.

Mejor aun, podemos llevar carga en la parte superior con los rieles en el techo para subir hasta 30 kg de peso.

Chevrolet Captiva PHEV

Y si hablamos de equipamiento y tecnología, uno de los focos de la nueva generación de SUV de Chevrolet es la seguridad.

La Captiva PHEV incorpora un cuadro digital de 8.8”, una pantalla central táctil de 15.6” y un sistema de sonido de 6 bocinas. Tiene cinco puertos USB, acceso sin llave y cierre automático de puertas. El aire acondicionado puede controlarse desde la pantalla o desde botones físicos en el tablero, mientras que las ventilas traseras ayudan a mejorar el confort en viajes largos.

En seguridad, Captiva PHEV ofrece el paquete de sistemas avanzados de asistencia al conductor o ADAS, es uno de sus argumentos más sólidos. Incluye:

6 bolsas de aire
Control de crucero adaptativo
Alerta de peatón delantero
Cámara trasera (LT) o visión 360° (Premier)
Sensores de reversa
Alerta de colisión frontal
Monitoreo activo de tráfico frontal y lateral
Alerta y asistencia de mantenimiento de carril
Frenado automático de emergencia
Monitor de presión de llantas

Tal como sucede con algunos vehículos de General Motors, Captiva PHEV ofrece el servicio de OnStar Guardián por seis meses, que brinda servicios como asistencia en accidentes, emergencias, rastreo en tiempo real y ayuda en camino para hasta siete miembros de la familia, todo através de un.

Posicionamiento para el mercado mexicano

En un segmento donde es cada vez más común encontrar SUV con mecánicas híbridas enchufables, Chevrolet entiende que es un mercado que cada vez más familias mexicanas están preocupadas por entender y acceder a ello.

Chevrolet Captiva PHEV tiene dos versiones (LT y Premier) con seis colores exteriores y dos interiores, así como un precio especial de preventa:

La versión LT cuenta con prácticamente todo lo que el segmento necesita, por lo que la vuelve una de las mejores compras para quienes buscan un SUV con estas características; en otras palabras, es la híbrida enchufable más accesible del mercado mexicano y, además, hay hasta 26 accesorios para personalizarla, desde un kit de corte deportivo con estribos cromados o negros, cubiertas de espejos con símiles de fibra de carbono, hasta tapetes y coberturas de cajuela con un enfoque más rudo.

Y por último pero no menos importante, con la compra se incluyen dos cargadores (nivel 1 y 2), garantía de 3 años o 60,000 km y garantía de la batería por 8 años o 160,000 km. También se suma el primer servicio sin costo.

Versión Precio
Chevrolet Captiva PHEV LT $569,900
Chevrolet Captiva PHEV Premier$599,900

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hablemos de autos! Pregunta lo que quieras.