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Chirey Tiggo 8 Pro e+ PHEV: 16 km/l en una camioneta para siete

   
Chirey Tiggo 8 Pro e+ PHEV

Sometimos a la Chirey Tiggo 8 Pro e+ y su mecánica PHEV (plug-in hybrid) a una prueba realista de consumo en la Ciudad de México, para conocer qué tan eficiente es en realidad una crossover como esta, que tiene capacidad para siete pasajeros y que además participa en un segmento en donde no existe otra mecánica así.

En este segmento, la forma de conseguir unos datos de potencia y torque equivalente a los de la Tiggo 8 Pro e+ PHEV es con un motor turbo más grande o hasta con un V6, que suelen consumir entre 8 y 10 km/l en el mejor de los casos, mientras que Tiggo 8 Pro e+ reportó cifras superiores a los 16 km/l en un trayecto regular en la Ciudad de México.

Y no por ser híbrida es lenta, sino todo lo contrario, pues los dos motores eléctricos de 74 y 94 hp asociados al 1.5 turbo de 154 hp consiguen entregar un total conjunto de 308 hp y 376 lb-pie de par, que mejoran a muchos V6 en el mercado. En nuestras pruebas, la mecánica aceleró a 100 km/h en 7.3 segundos y recuperó de 80 a 120 km/h en solamente 4.6 segundos, datos sobresalientes y más que suficientes para viajar en autopista, aun con equipajes y siete pasajeros.

Vaya, que el desempeño en la aceleración de 0 a 100 km/h fue tan bueno que optamos por hacer una prueba de 0 a 160 km/h, que solemos hacer solo con coches deportivos, y el resultado fue muy bueno, de 17.5 segundos, no muy lejos de hot hatchbacks.

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