.

Mazda CX-70 VS Lexus RX: Comparativa

   
Mazda CX-70 vs Lexus RX

Mazda recién acaba de notificar que arriba la nueva Mazda CX-70 a México. Por esta razón hicimos esta comparativa contra un modelo que, si bien pertenece a una marca de lujo, tiene todas las características para ser un digno rival, nos referimos al Lexus RX que llegó a finales de 2022.

Motorización

La nueva Mazda CX-70 2024 tiene bajo el cofre un seis cilindros en línea turbo de 3.3 L con asistencia híbrida MHEV. La potencia es de 280 hp y 332 lb-pie de par, estos números se ajustan a una transmisión de doble embrague de ocho cambios. La tracción es integral.

Mazda CX-70

Ahora la Lexus RX, ofrece tres motores, uno de combustión tradicional y los otros dos son híbridos para la versión intermedia como la tope de gama. Para fines de esta comparativa como por el precio, usaremos la de entrada que tiene un bloque de 2.4 L cuatro cilindros turbo con 275 hp y 317 Lb-pie de torque. La transmisión es automática de ocho velocidades. La tracción es AWD.

Como puedes notar ambos autos están muy parejos en prestaciones. Pero sí nos ponemos exigentes, la Mazda CX-70 te otorga ligeramente mayor potencia y torque de un motor más elaborado, con seis cilindros en línea y que además va montado en posición longitudinal, lo que favorece la distribución de pesos y el carácter dinámico.

Ventaja: Mazda CX-70.

Lexus RX

Mazda CX-70 VS Lexus RX: Tecnología y conectividad

En el caso de la CX-70 se vende una sola versión y es la Signature, que como sabes otorga un elevado nivel de equipamiento como de materiales. Mencionemos lo más relevante, encontramos cajuela de apertura eléctrica sin manos, clima de tres zonas, vestiduras en piel Nappa, quemacocos, cargador inalámbrico, tablero de instrumentos digital de 12”, cámara de reversa, rines de 21” y más.

En cuestión de conectividad tenemos el sistema Mazda Connect con pantalla de 12” compatible con Android Auto y Apple CarPlay (inalámbrico). Sistema de audio Bose de 12 bocinas.

Mazda CX-70

Por el lado de RX, al ser un auto de lujo no es para menos que se tenga de todo. Lo más destacable es cámara de 360°, cargador por inducción, vestiduras en piel sintética, asientos calefactables y ventilados, techo panorámico, rines de 19”, cajuela eléctrica de apertura eléctrica sin manos, tablero de instrumentos digital entre otros.

En el rubro multimedia, ostenta una pantalla de 14” con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Para reproducir música posee el sistema Panasonic de 12 bocinas.

Aquí es notable que la Lexus ofrece en algunos rubros un mejor nivel de equipamiento, no obstante, no es del todo superior sobre la Mazda.

Ventaja: Empate

¿Cuál protege más a los ocupantes, Mazda CX-70 vs Lexus RX?: Seguridad

La Mazda CX-70 posee diversas asistencias ADAS como frenado inteligente, monitoreo de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y más. Viene equipada con siete bolsas de aire, ABS y ESP.

En la Lexus RX hay asistencias a la conducción como el frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y más. Trae 10 bolsas de aire, ABS y control de estabilidad.

El equipamiento entre ambos vehículos se percibe muy parejo en cuestión de asistencias ADAS. No obstante, en cuestión en el número de bolsas de aire es superior la Lexus.

Ventaja: Lexus RX

Valor por tu dinero

Podrías pensar que no podemos comparar un vehículo de marca de lujo como es Lexus con una generalista, pero dado las prestaciones como equipamiento, tecnología que ofrece Mazda en la versión Signature sí lo amerita. Dejando en claro esto, tenemos a dos vehículos muy completos, de muy buena calidad y con un respaldo de marca reconocido.

Creemos que los dos son muy buenas opciones de compra. Uno u otro tienen ventajas en los diferentes rubros que ya analizamos. Sin embargo, considerando el precio la Mazda CX-70 es la mejor opción de compra con una diferencia por arriba de los 240 mil pesos con respecto a la Lexus RX.

Por un $1,038,000 pesos (no es barato) en la Mazda CX-70 tienes casi todo lo que el vehículo de lujo te ofrece incluyendo la configuración mecánica, similar a la de una BMW X5 o Mercedes-Benz GLE, mientras que la RX ‘recicla’ una plataforma común de Toyota. Hay pequeñas diferencias, pero no necesitas gastar tanto para tener una SUV con un buen desempeño, materiales de excelente calidad, con un elevado nivel de equipamiento y realmente seguro. Además, con la ventaja que pueden darte placas verdes por el sistema MHEV, por lo que no dejarías de circular.

Valdría la pena la compra de la Lexus solo si te gusta la marca o si el diseño del vehículo te enamora y por el servicio que una marca de lujo te puede ofrecer, pero tendrías que desembolsar un 20% más por un coche que no es objetivamente superior.

Mazda CX-70 Signature 2024Lexus RX 350 2024
$1,038,000 pesos$1,278,900 pesos
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.