Mazda patenta nuevo logo en Japón
Mazda podría actualizar su logo pronto o al menos añadir una nueva versión del mismo. La compañía presentó una aplicación de registro de patente en la oficina en Japón que muestra un nuevo diseño para el logo de la ‘M Voladora’.
Tal como reportó Auto Guide, el logo ya se patentó en Japón y parece una versión plana del actual. La apariencia en 2D es tendencia actualmente, porque los logos en 3D dejan su lugar a los que están proyectados en pantallas. De hecho, la Mazda Arata Concept que se presentó en China en meses pasados ya tenía una versión 2D del logo actual, iluminado y en un panel sólido en el lugar en donde estaría la versión tradicional.
En tecnología suelen preferirse logos en dos dimensiones, porque su apariencia en una pantalla tiene prioridad sobre del logo físico. El diseño esqueumórfico traduce un emblema 3D en una imagen bi-dimensional, pero tiene retos porque sombras y luces deben diseñarse en un plano.
Mazda es solo la más reciente en sumarse a la tendencia aplanando su lugo, pues marcas como Mini, Volkswagen, GM y Honda ya alteraron sus imágenes en años recientes.
Los planes para este nuevo logo de Mazda no son claros, pues podría usarse solo en aplicaciones eléctricas o reemplazar a la versión actual en toda la gama más adelante.