Chirey Tiggo 8 Pro e+ PHEV
PRUEBAS Y COMPARATIVAS PRUEBAS

Chirey Tiggo 8 Pro e+ PHEV: 16 km/l en una camioneta para siete

Chirey Tiggo 8 Pro e+ PHEV

Sometimos a la Chirey Tiggo 8 Pro e+ y su mecánica PHEV (plug-in hybrid) a una prueba realista de consumo en la Ciudad de México, para conocer qué tan eficiente es en realidad una crossover como esta, que tiene capacidad para siete pasajeros y que además participa en un segmento en donde no existe otra mecánica así.

En este segmento, la forma de conseguir unos datos de potencia y torque equivalente a los de la Tiggo 8 Pro e+ PHEV es con un motor turbo más grande o hasta con un V6, que suelen consumir entre 8 y 10 km/l en el mejor de los casos, mientras que Tiggo 8 Pro e+ reportó cifras superiores a los 16 km/l en un trayecto regular en la Ciudad de México.

Y no por ser híbrida es lenta, sino todo lo contrario, pues los dos motores eléctricos de 74 y 94 hp asociados al 1.5 turbo de 154 hp consiguen entregar un total conjunto de 308 hp y 376 lb-pie de par, que mejoran a muchos V6 en el mercado. En nuestras pruebas, la mecánica aceleró a 100 km/h en 7.3 segundos y recuperó de 80 a 120 km/h en solamente 4.6 segundos, datos sobresalientes y más que suficientes para viajar en autopista, aun con equipajes y siete pasajeros.

Vaya, que el desempeño en la aceleración de 0 a 100 km/h fue tan bueno que optamos por hacer una prueba de 0 a 160 km/h, que solemos hacer solo con coches deportivos, y el resultado fue muy bueno, de 17.5 segundos, no muy lejos de hot hatchbacks.

Espacios creativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon
wpChatIcon