.

El próximo Cupra León será eléctrico

   
Cupra león

Cupra confirmó que seguirá produciendo versiones de combustión del León hasta bien entrada la próxima década, pero también reveló que eventualmente este modelo hará la transición a lo eléctrico, con una nueva generación fabricada en la arquitectura de nueva generación del Grupo Volkswagen para EVs, llamada SSP, que albergará a muchos otros modelos de Audi y Volkswagen, como el próximo Golf.

Esta plataforma tendrá tecnología de Rivian, luego de la alianza entre esta última y el Grupo Volkswagen. Además, esta transición podría representar el final del SEAT León, de forma que este modelo quedaría bajo total propiedad de Cupra.

Cupra León

Todo parece indicar que hasta entonces, SEAT se mantendrá con este León que también tendrá una actualización de carácter tecnológico, más la Ateca, que tendrá un rediseño más y junto con los actualizados Arona e Ibiza 2026, antes de recibir su primer modelo eléctrico en un par de años más.

Cuando llegue el nuevo Cupra León, será el cuarto modelo eléctrico de la firma, sumándose al Born, al Raval que se presenta en breve y al Tavascan, que estará en México este año. Los detalles técnicos siguen siendo un secreto, pero compartirá baterías y motores eléctricos con otros autos del grupo.

Mucho tiempo de vida para el Cupra León de gasolina, antes de que llegue el eléctrico

Si como a muchos, te encanta el Cupra León con sus motores 2.0 TSI de más de 300 hp o la rapídisima transmisión DSG, Wayne Griffiths aseguró que la generación actual permanecerá en producción por varios años más, lo que quiere decir que pueden faltar unos ocho o 10 años para despedirlo.

Y en ese tiempo, mucho puede cambiar, pues ya vimos que otras marcas, incluso dentro del mismo Grupo Volkswagen, como Porsche, cambian la estrategia eléctrica y ahora piensan en desarrollar versiones híbridas y de gasolina de modelos que ya hicieron la transición eléctrica.

En breve llegarán a México las actualizaciones tanto del Cupra León como de la Formentor, basados en la misma arquitectura MQB pero con más potencia y un rediseño pensado para alejarlos de la imagen de SEAT y acercarlos a la filosofía de diseño de Cupra, con coches como el Tavascan o la Terramar.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.