.

El SEAT León se actualiza con un nuevo interior

   

Pese a todo los rumores, SEAT continúa con vida y de hecho acaba de anunciar al renovado León, modelo que estrena interior. El habitáculo será muy similar a lo presentado por el representante del mismo nombre de Cupra, aunque el exterior permanece sin cambios, para marcar una separación entre marcas.

El exterior es muy parecido a lo que ya conocíamos. Hay trazos fuertes y algunos ángulos marcados para dar carácter al hatchback europeo, pero una de las únicas novedades son los faros, que ahora pueden añadir iluminación Matrix LED. El resto del vehículo se similar al modelo saliente.

Donde sí hay cambios para el SEAT León es en el habitáculo, pues es ahí donde se olvidan de la vieja pantalla de 8.25 pulgadas y abre paso a una nueva de 10.25 pulgadas, además, se estrenan mandos iluminados para el control del aire acondicionado y un nuevo sistema de carga inalámbrica de 15W.

Nuevo planteamiento para el SEAT León

El SEAT León es un modelo con buenas ventas en Europa, es por ello que la marca española ha decidido hacer un replanteamiento del producto en aquellos lares, donde ahora estrena una nueva motorización de acceso.

Ahora, el punto de partida del compacto es un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros, con alrededor de 115 caballos de fuerza, elegible con caja manual de 6 velocidades. Esta fuente de poder reemplaza al bloque 1.0 litros antes disponible.

La gama sigue con dos opciones micro híbridas, con el mismo motor y un sistema de 48V, cuya potencia puede alcanzar hasta los 150 caballos de fuerza y puede tener acceso a una caja DSG de 7 velocidades en el caso de la opción tope de este apartado.

Pero la novedad más importante es la incorporación de una variante e-Hybrid para el SEAT León, que echa mano de un sistema PHEV, con el mismo bloque de 1.5 litros y una batería de 19.7 kWh, lo que ayuda a la entrega de poco más de 200 caballos de fuerza y una autonomía en modo de manejo eléctrico puro de 100 kilómetros por carga.

Los precios y versiones para cada mercado se deben anunciar más cercana la fecha de lanzamiento.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.