Los coches automáticos más baratos en México
Nissan March, Hyundai Grand i10, Mazda2 Sedán, Dodge Attitude y Mitsubishi Mirage G4: Los cinco coches automáticos más baratos por menos de 300 mil pesos.
No importa cuanto romanticemos con la caja manual y con tener tres pedales en lugar de solamente dos, pero con el denso tráfico de muchas ciudades muchos compradores quieren coches automáticos con la comodidad que representan y estos son los más baratos del mercado mexicano, todos por menos de 300 mil pesos.
Nissan March Sense TA – $279,900
El Nissan March es el más accesible de este grupo, apenas por debajo de los 280 mil pesos. Por este precio alcanza para una versión Sense de acceso con una transmisión automática de cuatro relaciones, asociada a un fiable aunque no necesariamente sofisticado motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con 106 hp.
El equipamiento es el justo, pero sí tiene sistema de sonido con Bluetooth, luces de marcha diurna de LED y aire acondicionado, pero especialmente por las seis bolsas de aire y control de estabilidad. La desventaja es que la arquitectura es la misma que hace más de 10 años y peca de no ser el más preciso o seguro dinámicamente y con un interior bien ensamblado, pero simple en general.
Hyundai Grand i10 GL Mid TA – Desde $282,400
El Hyundai Grand i10 es destacable por muchos factores y además de ser uno de los autos más baratos de México, por alrededor de 230 mil pesos, también es uno de los coches automáticos más baratos, ya sea con carrocería hatchback de 282,400 pesos o el sedán con idénticas especificaciones de 290,800 pesos. Tiene un motor de 1.2 litros y cuatro cilindros con 83 hp, con una caja automática de cuatro velocidades en este caso y cambios manuales.
Ya en este rango de precios se accede a un auto de buen manejo, materiales y muy completo nivel de equipamiento, con pantalla táctil de ocho pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado con salidas traseras, rines de aluminio de 14 pulgadas, mandos al volante y computadora de viaje, con control de estabilidad y dos bolsas de aire, que es el área de mejora para cuando llegue el modelo 2024.
Mazda2 Sedán i TA – $284,900
El Mazda2 es una de las grandes sorpresas de este análisis, pues pertenece a un segmento superior y es un auto de carácter global que no cuesta necesariamente mucho más. Por menos de 300 mil pesos, se accede a una versión i de entrada con carrocería sedán del Mazda2, con un motor más sofisticado y eficiente que los demás, de 1.5 litros de inyección directa y cuatro cilindros con 109 hp y la única transmisión automática de seis velocidades.
Los materiales y acabados también están un escalón por encima del resto y a pesar de ser una versión de acceso, ya tiene mucho equipamiento: frenos de disco en las cuatro ruedas, rines de aluminio de 15 pulgadas, faros de LED, espejos y vidrios eléctricos, pantalla de siete pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, computadora de viaje y aire acondicionado, rematando con seis bolsas de aire y ESP.
Dodge Attitude SE AT – $290,400
El Dodge Attitude está basado en el Mirage G4 que también aparece en esta lista y es el primero que supera la marca de los 290 mil pesos con transmisión automática. El bloque de tres cilindros y 1.2 litros entrega 76 hp vibra más que los otros con cuatro cilindros y envía su potencia a una transmisión CVT.
Los materiales son sencillos y dinámicamente se parece al March en el sentido en el que es evidente que tiene algunos años sin cambios importantes. El equipamiento es básico, con rines de acero, pantalla táctil de siete pulgadas o aire acondicionado, pero no es un coche recomendable porque no tiene control electrónico de estabilidad, además de quedarse con solo dos bolsas de aire.
Mitsubishi Mirage G4 GLX CVT – $292,600
Mitsubishi cierra la lista de los cinco autos automáticos más baratos en México y es el último que se consigue por menos de 300 mil pesos. El Mirage G4 es esencialmente el mismo coche que el Attitude, pero con un equipamiento de seguridad completo, razón por la que sí nos parece recomendable.
El motor es el mismo 1.2 litros de tres cilindros con 76 hp y caja CVT, con una suspensión sumamente blanda, silenciosa al operar y buena para aislar en ciudad pero que peca de imprecisa en autopista a ritmos más altos. El equipamiento incluye una pantalla táctil de siete pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, ventanas delanteras y espejos eléctricos, aire acondicionado y rines de acero de 14 pulgadas, pero sí tiene control de estabilidad y seis bolsas de aire, que son destacables.