Mitsubishi Colt: El gemelo perdido del Renault Clio que tampoco esperamos en México
El nuevo Colt de Mitsubishi tiene muchas similitudes con el Renault Clio, pero difiere en el tren motor y el sistema de infotenimiento.
Mitsubishi presentó al pequeño hatchback de nombre Colt, y que comparte muchos fundamentos con el Renault Clio. El modelo está basado en el compacto francés, pero realmente lo que cambia es muy poco.
El Colt será una propuesta de valor importante para la japonesa, por lo que no podría gastar demasiado en la ingeniería del automóvil. Incluso la parte de la insignia luce mucho más forzada que cualquier otra parte del auto en el que está basado, por lo que el Clio está presente en todo el Colt.
El compacto muestra faros LED en cada extremo de la parrilla y nuevas luces traseras, que le dan un aspecto agresivo. El nombre completo de Mitsubishi se puede ver, en la parte central, y una nueva placa de identificación de Colt se encuentra debajo.
En el interior, tiene una pantalla táctil de infotenimiento de siete o 9.3 pulgadas con conectividad inalámbrica Android Auto o Apple CarPlay de serie. También hay una pantalla digital de siete pulgadas estándar, mientras que una pantalla opcional de 10 pulgadas queda como opcional. El Colt también ofrece carga inalámbrica.
Bajo el cofre tiene un sistema híbrido, que consiste en un motor de 1.6 litros y dos motores eléctricos, que en conjunto entregan 141 hp. Mitsubishi promete que los motores eléctricos podrán manejar hasta el 80 por ciento de las tareas de conducción en la ciudad.
Finalmente, hay una completa suite de ADAS disponible para el modelo. Esta incluye reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de salida de carril, control de crucero y más, que vienen de serie. Mientras tanto, la variante superior de la línea tiene advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de estacionamiento y un sistema de cámara de 360 grados.