FIAT 600 y 600e: La nueva apuesta de la marca
Las FIAT 600 y 600e son las nuevas crossovers pequeñas de la casa, con versiones eléctricas y de gasolina y la plataforma de la Jeep Avenger.
Es raro que una marca elija hacer la presentación de productos totalmente nuevos, y más siendo tan importantes para FIAT como lo son las nuevas 600 y 600e, en un discreto video en YouTube, alejándolas de los reflectores.
La revelación no oficial sucedió el mes pasado cuando fue captada sin camuflaje durante la grabación de material comercial y para prensa. Este video muestra más detalles del coche, mostrando varios ángulos de su exterior y hasta vistazos de la cabina.
El diseño es evidentemente un guiño a la historia de FIAT y toma muchos trazos del 500e, aunque introduciendo nuevos elementos de diseño como las llamadas ‘cejas’ arriba de los faros.
El interior es minimalista, con un tablero limpio y donde los protagonistas son el cuadro de instrumentos digital redondo y una pantalla de infotenimiento de muy buen tamaño.
Eléctrico o de gasolina
A pesar de los emblemas de 600 en la carrocería, se entiende que el nombre en la mayoría de los mercados será 600e, para alinearlo con la nomenclatura del 500e y enfatizando que es eléctrico. Eso sí, además de las versiones EV con un motor eléctrico de 54 kWh de capacidad y 154 hp, se adelanta que la 600 estará disponible en mercados selectos, como Italia o España y posiblemente también México más adelante, con un motor PureTech de Peugeot de 1.2 litros y tres cilindros, de 100 hp.
Queda por aclarar que la FIAT 600e no es un reemplazo para la 500X, pues esa crecerá en una nueva generación para llegar de lleno al segmento compacto, con un posicionamiento nuevo dentro de la gama y posiblemente también un nombre que así lo refleje.
El debut completo será más adelante, pues se especula con que FIAT se guarda a las 600 y 600e para el próximo cuatro de julio, fecha que coincide con los festejos del 65 aniversario del ‘Cinquecento’ original