.

Toyota GR ha construido un deportivo eléctrico con caja manual

   

Akio Toyoda reveló que el prototipo eléctrico con caja manual de Toyota GR incluso suena como un auto de gasolina.

Toyota GR está desarrollando un auto deportivo con caja manual. De hecho, ya tenemos un poco de la información de esto y te lo contamos aquí.

El fabricante mostró un prototipo de la tecnología instalada en un Lexus el año pasado y este mes anunció sus planes para colocar la caja de cambios en su gama de eléctricos de próxima generación, cuyo lanzamiento está programado para 2026.

Pero esto tomó fuerza con los comentarios del presidente de Toyota, Akio Toyoda. Toyoda reveó que la división de rendimiento Gazoo Racing de Toyota ya había desarrollado un GR eléctrico equipado con la tecnología manual y que él había conducido el prototipo.

“La mayor diferencia con otros BEV que estamos desarrollando es que, cuando estás en el GR BEV, puedes escuchar los ruidos del motor, incluso si no puedes oler la gasolina”, dijo el presidente de Toyota a Autocar.

“También hay una transmisión manual y también un embrague. Si pones a alguien en el auto y le pides que lo conduzca y adivine el tren motriz, probablemente no podría decírtelo”.

Aunque Toyoda afirmó que el equipo de GR estaba a cargo del trabajo de desarrollo, dijo que el automóvil parecía un vehículo eléctrico normal. Esto significa que es más probable que veamos la tecnología manual en un equivalente eléctrico como el GR Corolla, o un bZ4x, que en un nuevo Supra, 86 cupé o un nuevo MR2, al menos inicialmente.

Los ingenieros de Toyota dijeron anteriormente que la transmisión manual podría incluso mapearse para simular un motor de combustión que se detiene si el conductor es torpe con el embrague y el acelerador. Y los documentos de patente revelaron que el fabricante de automóviles también planea usar la tecnología en híbridos y en vehículos eléctricos completos.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.