.

Subaru anuncia EyeSight para los BRZ con caja manual

   

Subaru equipará al BRZ con caja manual y el sistema de asistencias EyeSight que equipan sus modelos con caja automática CVT.

Subaru se prepara para equipar al BRZ manual con el sistema EyeSight de seguridad. Actualmente, este sistema se encuentra en Forester, XV, y Outback.

Si bien varios fabricantes están abandonando la caja de cambios manual, Subaru no solo la mantiene viva, sino que también la combina con más funciones ADAS. La primera suite Subaru Eyesight para vehículos de transmisión manual debutará en un BRZ manual, programado para llegar en el otoño de 2023.

Subaru ha vendido más de 5.5 millones de vehículos con la suite EyeSight desde su debut en 2008, pero todos venían con caja de cambios automática.

De manera similar, el Subaru BRZ ya está disponible con una variedad de ADAS pero solo en modelos equipados con transmisión automática. Esto va a cambiar pronto, con el BRZ manual adoptando la misma tecnología, lo que probablemente allanará el camino para más modelos manuales, incluido el WRX.

Subaru dijo que el BRZ con caja manual de seis velocidades obtendrá frenado previo a la colisión (AEB), control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, asistencia para evitar colisiones y más. Esas adiciones serán posibles gracias a la cámara y los sensores de sonda tomados del BRZ automático.

Los modelos manuales a menudo cuentan con menos ADAS en comparación con sus equivalentes automáticos. Esto sucede porque, en sistemas como el control de crucero adaptativo, el conductor tendría que cambiar de marcha manualmente mientras el coche acelera/frena automáticamente, algo que necesita un cierto nivel de coordinación.

Actualmente, el Subaru BRZ con caja manual cuesta 739,900 pesos. Mientras tanto, la variante con EyeSight y caja automática cuesta 789,900.

Esto podría aumentar el costo de las unidades en unos 50 mil pesos, con lo que podrías acceder ya a una versión tope de gama de alguna SUV.

.
.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.