Subaru convierte las airbags en bolsas para ir al supermercado

   

Subaru le da una segunda vida a las airbags, y las convierte en bolsas para ir al supermercado o las compras.

Imagínate ir al super con bolsas hechas a base de airbags de Subaru. Pues ya puede ser una realidad, la marca sacó a la venta una serie de accesorios para realizar tus compras diarias.

Las bolsas están hechas de material sobrante que normalmente se desecha en la fábrica de bolsas de aire.

El proveedor en cuestión es Toyoda Gosei, que en realidad forma parte del Grupo Toyota. La compañía existe desde 1949 y fabrica burletes, componentes para tanques de combustible, LED, tableros y consolas, además de bolsas de aire. Suministra a una variedad de fabricantes de automóviles y, dados los estrechos vínculos de Toyota con Subaru, la asociación tiene sentido. Toyota posee el 20% de Subaru, y colaboran en coches como el 86 y BRZ, o el bZ4X y Solterra.

Las bolsas de aire están tejidas con un nilon especial que debe ser resistente a las llamas e impermeable a gases. También están diseñados para durar mucho tiempo, ya que deben permanecer funcionales a través de muchos ciclos de calefacción en el interior de un automóvil durante años, posiblemente décadas.

Debido a su material blando, las bolsas de aire se pueden plegar en un cuadrado muy compacto y vienen con una banda elástica para mantener unido el cuadrado doblado. Eso es útil para el almacenamiento.

Las bolsas son blancas pero tienen rayas en el azul característico de Subaru o en el rojo rosado de la marca de rendimiento STI.

A principios de este año, Toyoda Gosei anunció una colaboración con Asics para fabricar tenis con tela de bolsas de aire.

El bolso Subaru cuesta 2,500 yenes (327 pesos), pero hasta ahora solo está disponible en Japón.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.