.

Tras Ford y GM, Hyundai también considera pasarse el estándar de Tesla

   

Hyundai dice que está considerando usar los supercargadores de Tesla en el futuro, pero también desea que tengan un voltaje más alto.

Hyundai ahora dice que está considerando abrir sus vehículos al estándar de carga de Tesla.

Pero antes de utlizar el NACS, necesita algunas garantías de Tesla. Su CEO, Jaehoon Chang, dijo que su primera preocupación es la velocidad de carga, que es quizás la única área en la que el estándar del Sistema de carga combinada (CCS) que utiliza actualmente puede superar a NACS.

“Eso es lo que analizaremos desde la perspectiva del cliente”, dijo Chang durante el día del inversor de Hyundai, según Reuters. El fabricante planea preguntar si se puede permitir que los cargadores de Tesla funcionen a voltajes más altos para sus vehículos.

Esto se debe a que la arquitectura de 800 V de sus vehículos permite una carga más rápida. La red Supercharger no puede operar a voltajes tan altos todavía. La marca está trabajando en un sistema de carga de megavatios para su Semi y Cybertruck, que puede ser de interés para fabricantes como Hyundai.

A pesar de la menor potencia de su infraestructura existente, la red de carga de Tesla es la mejor calificada en Estados Unidos. Mientras que las redes de carga que utilizan el estándar CCS en América del Norte han estado plagadas de tiempo de inactividad y falta de confiabilidad, los supercargadores tienen un tiempo de actividad notable y representan aproximadamente el 60% de todas las estaciones en los Estados Unidos.

Si bien a algunos analistas les preocupa que el cambio a NACS aísle a los eléctricos norteamericanos del resto del mundo, donde CCS es mucho más común, la confiabilidad de Tesla ha hecho que NACS sea atractivo para compañías como Ford, GM y Rivian.

Es probable que eso haga que los enchufes NACS sean aún más comunes en el futuro cercano y ha impulsado las acciones de Tesla. Las acciones de la compañía han subido más del 40 por ciento desde mayo, cuando Ford anunció que respaldaría el estándar.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.