.

Hyundai ya es la marca más rentable de Corea

   
Mejores SUVs por 700 mil pesos - Hyundai Tucson

Hyundai le quitó el puesto a Samsung como la más rentable, vendiendo 1,021,712 unidades a nivel global solo en el primer trimestre del 2023.

Hyundai Motor superó a Samsung, el fabricante coreano de dispositivos electrónicos, como la empresa más rentable del país, luego de un exitoso primer trimestre en el que sus ventas y utilidades ganaron terreno considerablemente.

El fabricante de autos reveló sus ingresos del primer trimestre que la ganancia del primer trimestre, generada por sus ventas, crecieron un 24.7% comparado con el mismo periodo del año pasado, contribuyendo a un 86.3% en el incremento de la utilidad operativa. Esto llega de la mano de un incremento en las ventas globales en un 13.2%, alcanzando 1,021,712 unidades en el periodo entre enero y marzo.

Algunas de las razones que explican el crecimiento llegan de su gama de su SUVs y también de Genesis, aunque su portafolio de autos eléctricos fue el gran protagonista, con 66 mil unidades en solo tres meses, un 48% ciento más que el año pasado.

Las ventas en mercados fuera de Corea crecieron un 10.7 por ciento a 830,665 unidades, mientras que en el mercado local ganaron un 25.6 por ciento y llegaron a 191,047 unidades. Hyundai dijo en el reporte que las ventas vienen una mejora en la producción mientras el abasto de chips y componentes en general se estabiliza en todo el mundo.

Nueva planta de baterías en Estados Unidos

El brinco de Hyundai como la empresa más rentable viene mientras siguen con fuertes inversiones en el espacio de autos eléctricos. Construirán una planta en Georgia de baterías con SK On, también surcoreano y el quinto productor de baterías en el mundo.

La inversión total de esta empresa conjunto es de hasta cinco mil millones de dólares, entre Hyundai Motor Group y SK On, cada uno con un 50% de la compañía. Se espera que empiecen a producir en la segunda mitad del 2025, con una capacidad instalada de 35 gigawatts cada año, suficiente para alrededor de 300,000 autos eléctricos.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.