Lamborghini va a desarrollar un sucesor del Huracan aún cuando no haya un equivalente en Audi
Lamborghini tiene el poder para desarrollar un sucesor del Huracan y una nueva plataforma sin el apoyo de un socio, ¿Cómo será?
Lamborghini dice que las ganancias y récord de ventas le han permitido crear el sucesor del Huracan. Esto sin tener que asociarse con Audi para compartir la carga de los costos de desarrollo.
El Lamborghini Huracan, así como el Gallardo, se desarrollaron y lanzaron junto con dos generaciones del Audi R8. El director de la región Asia-Pacífico de Lamborghini, Franceso Scardaoni, dijo que el reemplazo del Huracan estará respaldado por una plataforma única libre de la participación de Audi.
“Dado que hemos sido tan rentables, obtuvimos luz verde para desarrollar nuestra propia plataforma”, confirmó a Drive.
“Por un lado, ser parte del Grupo [VW] y tener una plataforma para compartir es realmente bueno porque puedes compartir tecnología y usar tecnología validada de otras marcas; es realmente un buen enfoque. Pero, por supuesto, poder diseñar nuestra propia plataforma nos da aún más libertad para crear la plataforma que mejor se adapte al ADN de Lamborghini sin ningún compromiso. La empresa está estableciendo récords, trimestre tras trimestre, año tras año en términos financieros. Por lo que podemos invertir una gran cantidad de dinero en investigación y desarrollo y en diseñar nuestras propias plataformas”.
Mientras que Lamborghini reemplazará al Huracan con otro superdeportivo de combustión, se espera que el Audi R8 de tercera generación se transforme en EV.
Las especificaciones técnicas sobre el próximo superdeportivo de motor central de Lamborghini aún no se conocen. Pero los rumores recientes sugieren que tendrá un V8 de doble turbocompresor y un sistema híbrido.
Scardaoni agregó que los planes actuales de Lamborghini son que la plataforma del nuevo modelo sea utilizada exclusivamente por la firma. Pero no descartó la posibilidad de que sea utilizada por otras marcas del Grupo VW en el futuro.