.

Película de Barbie: Los coches más icónicos de uno de los juguetes más vendidos del mundo

   

Ante la llegada de la nueva película de Barbie, damos un repaso por algunos de los autos más importantes de su historia.

Barbie es uno de los juguetes más vendidos en la historia y ahora verá la llegada de una nueva película este verano. Hoy, la muñeca de moda de Mattel vende 100 muñecas por minuto, con un total de 58 millones vendidos anualmente.

Antes de que la película de Barbie de acción real llegue a la pantalla grande el 20 de julio, repasaremos algunos de los autos más importantes de su historia.

https://youtu.be/kQAbd9aNtkQ

Chevrolet Blazer EV SS

General Motors es uno de los protagonistas de la cinta. La Chevrolet Blazer EV SS apareció hace algunas semanas mediante un adelanto de la compañía. Parece que el modelo es parte de una persecusión y activa el modo WOW (Wide Open Watts), que brinda una aceleración más efectiva.

Sustentada en la plataforma BEV3 de GM, la Blazer EV SS produce 557 caballos de fuerza y 648 lb-pie de par. Esta variante es la más potente sobre la RS y será producida en la planta de Ramos Arizpe, en México.

El Corvette C1 de Barbie ya se puede utilizar en Forza

Chevrolet Corvette C1 eléctrico

También, la película de Barbie figura un Corvette C1 de 1956 pero completamente eléctrico. Así lo indica la insignia “EV” ubicada al costado del vehículo. Además, también presenta un puerto de carga y es un auto disponible en el Forza Horizon 5, uno de los videojuegos más famosos de autos.

Austin Healey 3000 MkII

Barbie cobró vida en 1959, nacida en la ciudad ficticia de Willows, Wisconsin. Ella medía 11.5 pulgadas de alto y estaba completamente desarrollada y lista para su primer auto.

Por suerte, no tuvo que esperar mucho porque en 1962 (también el año en que obtuvo su primera Dream House), conducía nada menos que el Austin-Healey 3000 MkII. Este modelo tenía algo muy peculiar… no tenía techo.

Country Camper

Otro de los modelos que aparecieron en la vida de Barbie previo a esta nueva película es el Country Camper. Entre tantos Camper que tuvo, el mejor fue el original. La casa rodante con ambiente de los años 70 llegó en tonos de amarillo y naranja con algunas calcomanías de flores que aparecían en la parte superior de un arcoíris que decía “paz y amor”.

Chevrolet Corvette de 1976

Antes del Corvette de la película de Barbie actual, existió este.

La “máquina de los sueños para Barbie y sus amigos”, como dice la caja original, definitivamente está hecha para destacar. Según el lugar del mundo en el que vivieras, los colores del Corvette de Barbie variaban, pero en Australia y Estados Unidos, por lo general, tenía un exterior morado/rosa y un interior blanco.

Ferrari 328 GTS

1987 vio el lanzamiento del primer Ferrari de Barbie, con el logotipo del caballo y todos los detalles del mismo.

Con el nombre de “Barbie Ferrari al rojo vivo”, el auto definitivamente estuvo a la altura de su nombre.

En el comercial de televisión original, Barbie pasa junto a Ken, quien gira la cabeza cuando ella pasa. Mientras finalmente lo lleva, ella se queda en el asiento del conductor.

Volkswagen Beetle

Probablemente uno de los íconos modernos de Barbie. Volkswagen creó un nuevo Beetle convertible personalizado, totalmente equipado con pedrería, pintura rosa brillante y tocador motorizado en la cajuela, ¡y este llegó en tamaño real!

Sin embargo, la versión de juguete seguía siendo genial: venían en una gama de colores desde gris, azul y púrpura hasta rosa, los autos tenían techo corredizo y estaban decorados con calcomanías de flores.

Ford Escape

La Ford Escape de Barbie fue lanzada en 2002 y vaya si era un auto familiar. Con GPS, cinturones de seguridad y portaequipajes, Barbie estaba lista tanto para la escuela como para las vacaciones en este modelo.

Imágenes: Forza Horizon y Mattel

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.