Buick Proxima EV: Un ejercicio de diseño con elementos de futuros modelos de producción
El Buick Proxima es uno de los diseños EV desarrollados para la investigación interna, pero podría influir en los futuros productos de GM.
El Buick Proxima es un concepto para un buque insignia EV creado en el recientemente renovado Centro de Diseño Avanzado de GM China en Shanghái. El modelo no está destinado a la producción, pero sirve como una vista previa del lenguaje de estilo de los futuros Buick EV en China y potencialmente en otros mercados.
Curiosamente, el Proxima no comparte características de estilo con el concepto Buick Wildcat 2022 que ya ha influido en varios modelos de producción.
Proxima significa “siguiente” en portugués, destacando el hecho de que fue diseñado para la próxima generación. Según GM, el concepto “reimagina las proporciones del sedán insignia”. De hecho, su silueta baja se caracteriza por un capó corto, una línea de techo aerodinámica y un habitáculo de grandes dimensiones.
El frente adopta una apariencia sin rejilla con LED delgados y patrones futuristas en las entradas falsas. El perfil esculpido está dominado por las enormes puertas de ala de gaviota y los hombros traseros pronunciados que conducen al maletero compacto.
Las puertas se abren hacia arriba con una parte del techo, lo que permite un fácil acceso a la cabina de cuatro plazas. El fabricante habla de una “experiencia similar a la de una residencia” y se jacta de la “espacioriedad” y la “comodidad de viaje” del concepto. Las características incluyen cuatro asientos individuales, iluminación ambiental sofisticada, una pantalla ancha en la parte inferior del parabrisas, un volante estilo yoke y una consola central flotante con una superficie sensible al tacto y compartimentos de almacenamiento.
GM no dio más detalles para las especificaciones de los fundamentos dedicados a EV, pero lo más probable es que se trate de un concepto basado en Ultium. En cuanto a las dimensiones, el término insignia sugiere que tiene una huella generosa.