.

Toyota podría usar hielo lunar para su vehículo espacial de hidrógeno

   

Aunque al principio necesitará traer su propia agua, el Lunar Cruiser de Toyota podría producir su propio combustible utilizando hielo lunar.

La experiencia de Toyota en el ámbito de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno podría darle una ventaja en la exploración lunar. El uso de agua como fuente de hidrógeno podría permitir que su Lunar Cruiser se embarque en misiones más largas utilizando recursos que ya están allí.

Como parte de las ambiciones de Japón de aumentar su presencia en el espacio, está participando en el programa Artemis de la NASA. Eventualmente espera tener su propia estación espacial lunar llamada Gateway en funcionamiento en la segunda mitad de la década.

Como parte de esa ambición, Toyota ha estado trabajando con la agencia espacial japonesa desde 2019 en el desarrollo del Lunar Cruiser. Reuters informa que utilizará tecnología de hidrógeno para permitirle conducir más libremente, e incluso posiblemente indefinidamente, en la luna.

El proyecto se basa en la experiencia de Toyota en movilidad de hidrógeno para desarrollar un vehículo de celda de combustible de hidrógeno regenerativo para la luna. Utilizará paneles solares para electrolizar el agua durante el día. Luego, utilizará el hidrógeno producido por esa reacción para alimentar los motores eléctricos del Lunar Cruiser durante la noche lunar de 14 días.

La tecnología no solo ayudará al vehículo a trabajar en turnos más largos, sino que también podría ayudarlo a tener una vida útil más larga. Toyota aún no sabe cómo convertir el hielo que ya está en la luna en hidrógeno para impulsar el Lunar Cruiser. Pero cree que la tecnología algún día podría desarrollarse con la ayuda de otras compañías.

“Para llevar a cabo una investigación estable y a largo plazo en la superficie de la luna, nuestro objetivo es obtener varios elementos en el sitio durante un período prolongado”. Dijo Ken Yamashita, jefe de proyectos de exploración lunar en Toyota, quien agregó que, en el corto plazo, es probable que se deba enviar agua para cada misión.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.