Hyundai comienza el desarrollo de su vehículo lunar para 2027

   

Hyundai y Kia aportan tecnología para que el vehículo lunar conjunto pueda llegar al espacio en unos años.

Hyundai ha comenzado a trabajar en el desarrollo de su vehículo lunar. Con la intención de ser lanzado al espacio en 2027.

El modelo presenta una gran cantidad de tecnologías robóticas y de conducción autónoma de Hyundai y Kia, incluidas cámaras y LiDAR. También cuenta con un sistema de accionamiento completo, un panel solar, un puerto de carga para la batería y está respaldado por una plataforma de movilidad multipropósito. También tendrá una función avanzada de gestión térmica y protección contra la radiación para garantizar que pueda soportar los rigores del espacio.

Hyundai señala que la sección superior del rover transportará cargas útiles científicas para la exploración de la superficie lunar. También estará equipado con funciones que permitan cavar y excavar y se desplegará inicialmente cerca del área del polo sur de la luna. La unidad completa pesa solo 70 kg.

Sin embargo, antes de que el vehículo lunar emprenda su misión, Hyundai lo probará en la tierra y en entornos similares a los que se encuentran en la superficie de la Luna. La unidad de prueba inicial debería completarse para la segunda mitad de 2024.

La marca está trabajando con seis importantes institutos de investigación coreanos en el proyecto, incluido el Instituto de Ciencias Espaciales y Astronomía de Corea (KASI), el Instituto de Investigación de Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI), el Instituto de Ingeniería Civil y Tecnología de la Construcción de Corea (KICT), la Investigación Aeroespacial de Corea (KARI)

Además, se unen el Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea (KAERI) y el Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (KATECH).

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.