Kia Seltos 2024: Lanzamiento y precios en México
Kia anuncia equipamiento, mecánicas y precios de la nueva Seltos 2024 en México, con un nuevo motor 1.5 litros y caja CVT como base.
La Kia Seltos es un éxito en México desde su llegada al mercado en 2020, pero la marca presenta una actualización de media vida para 2024 con precios interesantes y nuevas tecnologías, además de que reorganiza las versiones y da salida a la GT Line en pro de una nueva variante SXL con el mismo motor turbo de 1.4 litros y transmisión automática de doble embrague.
Los cambios estéticos son más evidentes en el frente, pues la parrilla de nariz de tigre de la marca crece y la zona inferior de la fascia es más moderna por el reposicionamiento de los faros antiniebla y más robusta por la placa protectora de mayor tamaño, además de que regresa la firma luminosa Star-map con una tira de LED que cruza la parrilla. Atrás, tiene trazos más angulares que antes y grupos ópticos que se unen de extremo a extremo, cruzando el portón posterior.
Dado que se trata de una actualización de media vida y no de una nueva generación, la silueta es la misma que antes, aunque sí hay nuevos diseños de rines de 17 pulgadas y vuelve la opción de carrocería de dos tonos en versiones EX Pack y SXL. Las cotas exteriores crecen ligeramente, en 70 mm para la longitud y pasando a 4,385 mm y con una distancia entre ejes que también es más amplia por 20 mm frente al modelo pasado, llegando a 2,630 mm dándole 429 litros de capacidad en cajuela y 27 mm más de espacio para piernas en plazas traseras.
Rediseño interior
La nueva Seltos 2024 tiene una cabina totalmente renovada, con elementos que van de la mano con las últimas SUVs de Kia, como la nueva Sportage o el EV6 que también llegará en breve, pues las unidades del cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil central están unidas en una sola, cada una con 10.25 pulgadas y rematando con luces ambientales.
Otros detalles de equipamiento que podrá equipar ya los tenía previamente, como el asiento eléctrico para el conductor, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, llave inteligente con acceso y encendido por botón, cámara de reversa, ventilación en asientos y clima electrónico bizona, aunque se integran las interfaces Android Auto y Apple CarPlay inalámbricas y un techo de vidrio panorámico, que anteriormente era solo un quemacocos.
Asistencias de conducción y una mecánica más eficiente
El equipamiento de seguridad ya contempla seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, pero la versión SXL turbo integra por primera vez asistencias avanzadas de conducción como el control crucero inteligente con función Stop & Go, asistente de mantenimiento de carril con seguimiento, cambio de luces inteligente, alerta de atención frontal y frenado autónomo de emergencia en colisión frontal y giro.
Mecánicamente, abandona el motor de 1.6 litros y 121 hp con transmisión automática de seis relaciones en pro del nuevo 1.5 litros, también de cuatro cilindros, con 113 hp y 106 lb-pie de par que promete, según la marca, consumos de combustible un 25% más bajos. Este bloque es el que ya montaba su melliza, la Hyundai Creta, desde su debut en México en 2020 y para 2024 se convirtió en la única alternativa. Para la versión tope regresa el 1.4 litros turbo de 138 hp y 179 lb-pie de par asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete cambios, aunque dicha versión ahora es una SXL que está más enfocada al lujo que la GT Line del modelo pasado.
Finalmente, regresan los modos de manejo, con cuatro diferentes para conducción cotidiana (Comfort, Eco, Sport y Smart) y tres para caminos sin pavimento (lodo, arena y nieve).
¿Cuáles son los precios de la Kia Seltos 2024 en México?
Versión | Precio |
EX 1.5 CVT | $449,900 |
EX Pack 1.5 CVT | $501,900 |
SX 1.5 CVT | $527,900 |
SXL 1.4 DCT | $565,900 |