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Porsche 911 S/T: ¿El 992 perfecto?

   
Porsche 911 S/T

Porsche fabricará 1,963 unidades del 911 S/T inspirado en la versión de competición de los sesentas y setentas, celebrando 60 años del 911.

Además de celebrar su 75 aniversario este año, Porsche está de manteles largos este 2023 por las seis décadas del legendario 911 y para honrarlo presentó al 911 S/T, una edición limitada con lo mejor de cada modelo de la gama.

El auto combina el motor bóxer de seis cilindros de 4.0 litros del 911 GT3 RS, con 525 hp, pero lo combina con una transmisión manual de seis relaciones que no se ofrece en el GT3 RS. Es la primera vez en la historia que Porsche asocia un motor de RS con una caja manual, con un embrague ultra ligero además de contar con una puesta a punto en chasis más orientada a conducción en carreteras y autopistas que en circuito.

También tiene una serie de paneles desarrollados especialmente por Porsche para convertirlo en el 911 más ligero a la venta de la generación 992. Cofre, techo, salpicaderas delanteras, puertas y eje posterior son de compuesto de fibra de carbono, mientras que los rines son de magnesio, los frenos de compuesto cerámico y los vidrios más ligeros que los de un 911 convencional.

Al final, con la reducción en material aislante y la eliminación del sistema de dirección en el eje trasero, Porsche consiguió dejar el peso total en 1,386 kg, 32 menos que el GT3 Touring con el que comparte la carrocería, pues no tiene ninguna de las aletas o alerones del GT3 o GT3 RS.

Y aunque no sea realmente importante en un coche así de especial, el 911 S/T promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y una máxima de 300 km/h así la idea principal no sea la de romper récords en circuito, -para esto está el GT3 RS- sino la de gozar en una carretera de montaña.

Detalles originales y clásicos

Como su ancestro, el 911 S/T tendrá el escudo original de Porsche y podrá especificarse con un esquema de pintura especial e histórico llamado Heritage Design Package, que abre la opción de un color Shore Blue Metallic y rines Cerámica, que no se encuentran de otra manera. Adicionalmente, tendrá un número en la puerta para que los compradoras elijan el número que quieran, del 0 al 99.

El interior vuelve con los temas de ligereza y herencia, porque de serie cuenta con asientos de cubo de fibra de carbono, aunque como opción sin costo de pueden elegir unos ajustables. Las secciones centrales de los asientos están tapizadas en tela retro y las insignias 911 S/T están fabricadas en oro.

Finalmente, el número de unidades totales es en referencia al primer año de producción del 911, 1963.El precio de este clásico instantáneo será de 290 mil dólares en Estados Unidos y estamos seguros que algunas unidades vendrán a México, por no menos de seis millones de pesos en el mejor de los casos. Las primeras entregas se harán durante el segundo semestre del 2024.

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