Audi despide al R8, pero habrá un sucesor y no será eléctrico
El año-modelo 2023 significa la despedida para el Audi R8, pero más adelante habrá un sucesor…
El Audi R8 ha brindado casi dos décadas de emociones, pero el viaje está llegando a su fin. Este es el último año para el icónico superdeportivo.
Audi of America ahora se prepara para decir adiós en la Rolex Monterey Motorsports Reunion.
El evento se llevará a cabo en Laguna Seca, como parte de la Monterey Car Week, y será una “celebración del pasado y una mirada al futuro”. Como parte de este esfuerzo, el R8 dará sus “últimas vueltas alrededor de la histórica pista liderada por el RS e-tron GT”, el vehículo eléctrico de alto rendimiento de la marca.
Si bien el RS e-tron GT es la apuesta al futuro, el R8 se ha ganado su lugar en los libros de historia y en la pista. Hablando de esto último, Audi dijo que el R8 es un “verdadero pura sangre”, ya que el 50% de sus piezas se comparten con el auto de carrera R8 GT3 LMS.
Como parte de la celebración, cada R8 en la Semana del Automóvil de Monterey tendrá una envoltura única creada por Frank Lamberty, el diseñador exterior del superdeportivo de primera generación.
Audi mantiene los detalles en secreto, pero dijo que se inspirarán en el R8 “nacido en la pista y construido para el espíritu de la carretera”. Tendrán un dibujo de Laguna Seca en el techo, así como un “motivo dividido que comienza como un automóvil de calle ordinario en la parte delantera y se desvanece en un diseño inspirado en las libreas que se encuentran en los autos de carrera R8 GT3”.
El sucesor del R8
Audi no se va a quedar sin un súper auto y este no va a ser eléctrico. Audi de México confirmó un sucesor con un motor de combustión y un sistema plug-in hybrid, que se presenta en 2026, justo a tiempo para el debut de la marca de los cuatro aros en la Fórmula 1.
Creemos que ese motor PHEV va a ser el de la Cayenne Turbo S E-Hybrid, compuesta por un V8 biturbo de 4.0 litros con una autonomía eléctrica de aproximadamente 80 km y más de 700 hp.